Noticias MSC

  • Encuentros del Provincial con las diferentes zonas y con toda la Provincia

El Provincial ha iniciado este año 2008 teniendo una serie de encuentros con las diferentes comunidades zonales de la Provincia con la finalidad de intercambiar pareceres acerca de la marcha de la Provincia. Concluiremos este ciclo de reuniones zonales con la convocatoria general a los msc de la Provincia que están en el trabajo pastoral el lunes 25 de febrero próximo.

  • Pastoral Vocacional. Nuevo equipo. Presentación de un nuevo plan de trabajo

El equipo que tiene a su cargo la animación vocacional en la Provincia nos hace llegar un Plan bien articulado para captar, animar, acompañar y acoger a jóvenes que se muestren interesados en ser Misioneros del Sagrado Corazón. En su momento haremos llegar los compañeros de la Provincia dicho plan.

  • Anderson Fabián Paula

Anderson ha pedido mediante carta al Consejo su admisión al Diaconado transitorio. El Provincial y su Consejo acogieron favorablemente su petición y la presentaron al Superior General y su Consejo para su consideración. El P. General y su Consejo han comunicado la admisión al diaconado de Anderson Fabián Paula.

  • Aprobación definitiva del presupuesto para el año 2008

Después de haber sido conocidos, estudiados y corregidos los presupuestos de todas nuestras casas durante las reuniones del consejo de diciembre y enero, en el mes de febrero (en la reunión del Consejo) ha sido aprobado el presupuesto general de la Provincia Dominicana para el año 2008. Hemos visto la necesidad de ceñirnos a lo aprobado en el presupuesto, esto nos permitirá ser fieles a nuestras propias metas financieras para este año 2008.

  • Centro Vocacional: 40 años acogiendo a jóvenes con anhelos misioneros

El Centro Vocacional MSC fue inaugurado el 8 de diciembre del año 1968 en medio de una gran celebración presidida por Mons. Roque Adames y animada por el Orfeón del P. Hilario. Esta nueva casa acogió el Seminario Misionero de San José de las Matas, donde había funcionado desde el año 1956 lo que conocemos en nuestro ambiente msc como la “Pequeña Obra”. El primer Director de esta casa fue el P. Gil Grant. Iniciaron el trabajo de pastoral juvenil y vocacional los Padres Luciano Paquet y Pedro González.
Este año el C.V. está de fiesta… cumplirá sus 40 años de servicio a la juventud y sobre todo de acompañamiento vocacional a muchos jóvenes que han pasado por allí como aspirantes, prenovicios y novicios de los Misioneros del Sagrado Corazón.

  • Agradecimiento a las provincias que han colaborado con Kay Chevalier, Haití

Agradecemos a la Provincia italiana, española, filipina y a la Pro-provincia de Río de Janeiro sus aportes para la continuación de la construcción de nuestra casa de formación “Kay Chevalier” en Haití. Dios recompense su generosidad.

  • Reanudación construcción Kay Chevalier

Ya todo está preparado para la reanudación de los trabajos de Kay Chevalier en Puerto Príncipe. Hemos solicitado al laico msc, Diac. Aridio Arnaud que dirija la obra de la construcción en esta etapa final. El se trasladará a Puerto Príncipe en las próximas semanas para reiniciar los trabajos. Su presencia al frente de los trabajos nos da tranquilidad y seguridad, sobre todo en el manejo del dinero y materiales, que es tan vulnerable para su control.

  • Viaje a Québec. Capítulo Provincial y sondeo propuesta misionera

El Provincial viajará a Québec del 12 al 19 de abril, para participar del Capítulo Provincial de la Provincia canadiense. Aprovechará esta visita para conocer y valorar las propuestas de misión de la Arquidiócesis de Québec para la posible futura presencia de nuestra Provincia msc en esa Iglesia particular. Animamos a los interesados en participar de esta misión a ir enviando sus peticiones por escrito al Sup. Provincial. Anímate, adelante.

  • Saludos del P. Simeón desde Bogotá

“Querido Rafa: Un afectuoso saludo a ti y a todos los msc de la provincia dominicana. Te comunico que todo ha arrancado bien, ahora me ha tocado otra vez sentarme en una aula todo el día, desde la 7:30 AM hasta 5:00pm. Son interesantísimos los temas del curso, en verdad que es una visión muy actual para responder al joven de hoy. Estoy contento a pesar del frío que es duro. Ya te escribiré algo de la vivencia y el caminar en estos meses de formación, pero estoy, sobre todo, formándome para formar. Un abrazo a todos, y que el espíritu les guíe en la reestructuración del nuevo Consejo.

  • Kay Chevalier estuvo de fiesta

El sábado 26 de enero aproximadamente a las nueve y media de la mañana, en medio de una gran multitud de fieles, sacerdotes, diáconos, familiares, amigos, y una representación de los msc de la Rep. Dom., se dio inicio en la capilla Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Lyzon, Puerto Príncipe, a la celebración de la ordenación diaconal de Franck Datilus, msc.

  • Laico Rafael Amado Estévez

El señor Rafael Amado Estévez, laico nativo de los Corozos, San José de las Matas, de 49 años de edad, residente en New York, hace unos meses había expresado su deseo de integrarse a una de nuestras comunidades misioneras del país para colaborar en el trabajo pastoral. Rafael Amado ha reiterado su petición a través de una carta dirigida al Provincial y su Consejo. Su intención es, cito textualmente, “servir al Señor los años que me queden integrado en una comunidad religiosa”.

  • Fallecimiento de personas queridas

El pasado 31 de enero falleció en Santiago la señora Saturnina Liz, abuela del P. Roberto Núñez. Saturnina era la madre de Doña Altagracia Hernández (Tatica) madre del P. Roberto. También falleció el pasado 11 de febrero, a la edad de 74 años, el señor Gaston Dumas, hermano del P. Andrés Dumas. El P. Andrés fue a acompañar a su familia a Canadá en estos momentos de dolor. Saturnina y Gaston, descansen en paz.

  • Testimonio Misionero: El Hermano Butí

El Hermano Juan Bautista Roy cumplió 83 años el pasado 23 de octubre.
El Padre Martín Luzón presenta su testimonio misionero en el MSC Pa'lante #16, nuestro boletín provincial. Lo describe como "Un Misionero del Sagrado Corazón profundamente marcado por la oración, el trabajo, la sencillez y el buen humor".

  • Día de la Vida Consagrada

Cuarenta días después de la fiesta del nacimiento de Jesús la Iglesia celebra el día de la Vida Consagrada. Es la fiesta de la luz, en muchos pueblos llamada "la candelaria". Celebramos la Presentación de Jesús en el Templo, luz para alumbrar a las naciones y gloria de su pueblo Israel (Nunc Dimitis) ¡Felicidades a tod@s l@s consagrad@s!

Noticias MSC Noticias MSC Reviewed by MSC on 11:01 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.