Nuestra Misión en República Dominicana

Para cumplir con nuestra misión en la Iglesia y en el mundo, los MSC nos hemos propuesto en la Provincia Dominicana:
- Seguir nuestra misión de remediar y transformar con imaginación creadora los males de nuestros pueblos, desde los sentimientos del Corazón de Jesús.
- Impulsar la renovación de nuestras Comunidades Misioneras, según el espíritu de nuestra Congregación y de los documentos de la Iglesia.

Para realizar nuestra misión, tenemos:
A. Pastoral parroquial: Tenemos 18 parroquias,
a) Realizamos nuestras tareas parroquiales asegurando la vida comunitaria de los miembros msc; b) En la vida parroquial buscamos vivir de forma más cercana a la gente, contactos más personales, buen trato etc; c) Tenemos una presencia misionera en las parroquias de Cuba y Curazao y en cada lugar buscamos trabajar como un verdadero equipo misionero, pues somos una comunidad religiosa.

B. Pastoral juvenil: 1 casa universitaria, la CUM (Casa Universitaria Montesino), pastoral juvenil parroquial :
a) Para dar calor a la pastoral juvenil en nuestras parroquias; b) Fortalecer más nuestra pastoral juvenil universitaria a través de nuestra presencia en la casa CUM.

C. Pastoral de Comunicación: Tenemos una revista, una imprenta y una editora, proyecto conocido como Amigo del Hogar desde hace decenas de años.

D. Pastoral de formación de Agentes de Pastoral: a través del Monte de Oración, Centro de Promoción de Nagua, Escuelas Bíblicas.

E. Pastoral Social: Tenemos dispensarios, botiquines, la Fundación Monumento Viviente, Corazón de Dios… A través de estos proyectos queremos:
a) Mantener y fortalecer los servicios de salud, alimentación y vivienda en las parroquias en bien de los más pobres; b) Abrir otros servicios en las áreas de Justicia, Paz e integridad de la Creación.

F. Pastoral educativa: Colegio NSSC en La Romana, Colegio P. Chevalier en San José de Las Matas. Nuestra pastoral busca apoyar las iniciativas parroquiales a favor de la educación de los más pobres.
Nuestra Misión en República Dominicana Nuestra Misión en República Dominicana Reviewed by MSC on 7:54 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.