Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón - Lizón




ERECCIÓN DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN HAITÍ / Lizon, Puerto Príncipe, domingo 10 de mayo de 2009


Queridos hermanos msc:
El domingo 10 de mayo, a las 9 de la mañana, inició en la capilla de Lizon la celebración eucarística donde el Arzobispo de Puerto Príncipe proclamaba la erección de la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Fue una emotiva celebración presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Puerto Príncipe Mons. Serge Miott. Hubo una masiva participación de la comunidad parroquial, así como delegaciones de las parroquias vecinas y la presencia de consagrados y consagradas de comunidades religiosas de la zona.
La novel parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón es una activa comunidad cristiana, donde estamos presentes desde que llegamos a Haití en el año 2000. Después del trabajo pastoral de estos nueve años, tenemos una de las parroquias más dinámicas de la zona, donde tanto el párroco de la parroquia María Magdalena (la parroquia madre), como el Señor Arzobispo, destacaron con plena satisfacción la participación activa y el fervor de los laicos que forman parte de la naciente parroquia.
La Congregación MSC, en las personas de los padres Edmond Antoine Cériel (Pascal), Párroco, Franck Datilus, Vicario, y los estudiantes como sus más cercanos colaboradores, han aceptado la responsabilidad de atender pastoralmente a la primera parroquia erigida en Haití en honor a Nuestra Patrona, Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Este nuevo compromiso constituye nuestra primera modesta expansión en el trabajo misionero en el vecino país de Haití.
Del país estuvimos presentes el P. German Batista, quien ha trabajado en Haití y el Provincial.
Encomendamos a Nuestra Señora el futuro y la protección de esta obra dedicada en su honor y también, ¿por qué no? el de nuestra casa de formación: Kay Chevalier.
En el Corazón de Cristo,
P. Rafael Rodríguez, msc
Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón - Lizón Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón - Lizón Reviewed by MSC on 18:37 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.