Carta para el 8 de Diciembre

Queridos hermanos MSC:
En esta fiesta de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María y del 155 aniversario de la fundación de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, os hacemos llegar nuestros mejores deseos y felicitaciones a todos los miembros de nuestra “Pequeña Congregación.” Deberíamos estar orgullosos y agradecidos por haber recibido la gracia de seguir los pasos del P.Chevalier y por el privilegio de compartir su visión del amor de Dios con el mundo. Tarjeta: P. Roberto Núñez, msc.
En nuestra celebración de hoy recordemos estos 155 años de historia y comprometámonos de nuevo a vivir y compartir nuestro carisma en el mundo de hoy. Queremos aprovechar este aniversario tan importante para llamar a nuestra Congregación a su 24º Capítulo General. De acuerdo a nuestras Constituciones/Estatutos 188-194 y 212, &27, anunciamos que el Capítulo General de los Misioneros del Sagrado Corazón tendrá lugar en El Escorial, España, desde el 5 de Septiembre al 24 de Septiembre de 2011.
La Conferencia General que se celebró en Yaoundé en Septiembre, dialogó sobre el Capítulo de 2011 y decidió que el tema general debería girar en torno a dos aspectos importantes: la OBEDIENCIA y la MISIÓN. El Consejo General ha elegido como lema del capítulo una propuesta hecha por uno de los Provinciales en la Conferencia: “In verbo tuo laxabo rete” (En tu palabra echaré las redes). Estas palabras de Pedro a Jesús en Lucas 5,5 hacen referencia a la obediencia (In verbo tuo) y a la misión (laxabo rete). Más aún, el P. Chevalier citó este texto en su famosa carta al Cardenal Simeoni ( 16 de Abril, 1881) cuando aceptamos la misión de Micronesia y Melanesia. Está claro que 130 años después de la decisión histórica de nuestra joven Congregación, el Capítulo, y de hecho todos los MSC dispersos por el mundo, seguimos inspirados por el mismo texto del Evangelio.
Nos gustaría que todos los miembros de la Congregación estuvieran implicados en la preparación del Capítulo por medio de distintos diálogos comunitarios y especialmente por medio del trabajo de los Capítulos Provinciales que precederán al Capítulo General (cf. Const. 158). Con todas las oportunidades ofrecidas por los medios de comunicación modernos, cada uno debería tomar su parte en la preparación y celebración de este Capítulo.
Para Semana Santa esperamos tener preparada una carta para todos los miembros sobre el tema de la autoridad y la obediencia en nuestra Congregación. Los puntos principales de esta carta fueron presentados a los Provinciales en Yaoundé, los cuales dieron su aprobación. Esta carta y otros materiales preparatorios deberían facilitar el diálogo que conduzca a las decisiones del Capítulo.
La oración es un medio importante para situarnos en la actitud correcta ante la celebración de un Capítulo. Sugerimos que cada comunidad local o Provincia elija un momento de oración cada día para el Capítulo General. Una sugerencia es usar la oración para la beatificación del P. Chevalier con esta intención.
Aprovechamos esta oportunidad para desearos a todos unas Benditas Navidades de 2009 y un Nuevo Año 2010 de paz y alegría. Dios os bendiga a todos!
In Corde Jesu,
Mark McDonald, MSC, Superior General
Narciso Abellana, MSC, Asistente General
F.X. Wahyudi, MSC, Asistente General
Faustino Fernández García, MSC, Asistente General
Carta para el 8 de Diciembre Carta para el 8 de Diciembre Reviewed by MSC on 0:01 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.