Ordenaciones MSC en Haití

El pasado sábado 5 de diciembre, tal como estaba planificado, fueron ordenados VIGNOL LOUIS, de diácono, JOEL DEPRÉ Y JONES JEAN BAPTISTE de sacerdotes, en la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús de Puerto Príncipe, Haití.
El domingo 6 a las seis y media de la mañana participamos de la primera misa celebrada por el nuevo sacerdote Joël Depré en su parroquia natal San Antonio de Padua, en el casco urbano de Puerto Príncipe. Jonés Jean Baptiste celebrará su primera misa el próximo domingo 13 en su pueblo natal de Mombin Crochu, al norte de la isla.
Como nos tienen acostumbrados, la celebración transcurrió en un ambiente de júbilo, en medio de cantos, danzas, aplauso con una excelente participación de todos los presentes.
Estas tres ordenaciones vienen a coronar la conmemoración del décimo aniversario de la fundación de Kay Chevalier, que será recordada por la comunidad msc de Puerto Príncipe con una gran celebración eucarística en la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Lizon, lugar de origen de nuestra casa de formación Kay Chevalier.
Agradecemos al Señor el don de la vocación misionera dado a Vignol, Jonés y Joël. Pidamos a Dios por la perseverancia de estos tres misioneros que con su ordenación diaconal y sacerdotal, confirman su consagración al Señor y expresan su decisión de vivir al servicio de Jesús y la gente en fidelidad al Espíritu Santo.
Muchas felicidades al Diácono Vignol y a los nuevos sacerdotes Jonés y Joël junto a toda la comunidad formativa (formadores y formandos) de Kay Chevalier. Feliz décimo aniversario de nuestra misión y 155 aniversario de la fundación de nuestra Congregación.
P. Rafael Rodríguez, msc. Superior Provincial.
Ordenaciones MSC en Haití Ordenaciones MSC en Haití Reviewed by MSC on 2:07 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.