Información MSC Haití

Queridos hermanos y hermanas de la Familia Chevalier:
Escribo esta comunicación respondiendo a la gran demanda de informaciones de muchos miembros de la Familia Chevalier, acerca de la situación de los MSC en Haití a raíz del teremoto del pasado día 12 de enero. A muchos les interesa saber cómo han ido evolucionando las cosas por estas latitudes. Cómo están los MSC que viven allí, qué estamos haciendo...
En archivo adjunto encontrarán un texto que nos da una idea de la situación de la comunidad formativa msc en Puerto Príncipe y de las consecuencias devastadoras en términos de fallecidos, heridos, desaparecidos y sin techos en el pueblo haitiano.
Lamentablemente el texto está solamente en español. Podrán hacer uso de traductores electrónicos para tener una idea de lo comunicado en el mismo. En el Corazón de Cristo. Rafael Rodríguez, msc. Provincial.

A: TODOS LOS HERMANOS Y HERMANAS DE LA FAMILIA CHEVALIER
DE: MISIONEROS DEL SAGRADO CORAZÓN DE LA PROVINCIA DOMINICANA
Muy queridos hermanos y hermanas:
Hemos estado recibiendo mensajes de solidaridad de todas las entidades e instituciones de la Familia Chevalier en el mundo: Los MSC, Las Hijas de Nuestra Señora del S C., Las Misioneras del Sagrado Corazón y los Laicos MSC. Todos no piden informaciones acerca de la situación que está viviendo nuestra comunidad misionera en Puerto Príncipe, Haití.
Me dirijo a ustedes para expresarles nuestra más sincera gratitud por sus muestras de solidaridad con la tragedia de nuestro hermano pueblo haitiano y a la vez ofrecerles algunas informaciones generales para su debido conocimiento de la situación en este momento:
Los Misioneros del Sagrado Corazón tenemos una casa de formación (Kay Chevalier) y una parroquia (Notre Dame Du Sacré Coeur) en la misma capital, zona de la tragedia, con tres sacerdotes haitianos y 8 estudiantes msc. Gracias a Dios, como les habíamos comunicado, a ninguno le pasó nada, aunque un edificio recién construido de dos plantas, que debía alojar a nuestros seminaristas a partir de agosto próximo, fue totalmente dañado.
Todos están sanos y salvos, pero en estos momentos están sufriendo la escasez de agua y alimentos que sufre toda la población. Es por eso que hemos coordinado con ellos un envío sostenido cada cierto tiempo de estos insumos indispensables para vivir. Queremos evitar que nuestra comunidad se someta a las largas filas de la ONU para poder alcanzar comer algo cada día. Hasta este momento no tenemos comunicación telefónica, ni por internet con nuestra comunidad. Estamos comunicándonos con ellos por vía terrestre.
En nuestra casa de formación que quedó en buen estado estamos acogiendo unas seis personas que quedaron sin techo, incluyendo los progenitores del padre Joël Depré, sacerdote MSC, y otros miembros de su familia. Un hermano del padre Joël murió en el terremoto, todavía hay una hermana desaparecida y su papá se recupera luego de ser severamente golpeado por los escombros de su destruida casa.
A raíz del terremoto del martes 12 de enero, los Misioneros del Sagrado Corazón estamos participando desde Santo Domingo con las iniciativas de ayuda humanitaria de alimentos, medicamentos, agua y dinero para socorrer en algo a los haitianos en este difícil momento. Y lo estamos haciendo desde aquí en coordinación con nuestra comunidad misionera en Puerto Príncipe, porque allá no hay facilidades ni condiciones para organizar un plan de acción con eficacia… todo fue literalmente destruido. Las instituciones gubernamentales y eclesiales han quedado muy debilitadas.
Según la Comisión de Unión Europea, el terremoto ha dejado hasta el momento unos 200.000 muertos, 250.000 heridos y 1,5 millones de personas sin techos. La Comisión Europea dijo que se habían recuperado unos 70 mil cadáveres, que fueron llevados a fosas comunes y la búsqueda no se detiene.

Dado que muchos nos han pedido las referencias de una cuenta bancaria para hacer algún aporte, a continuación ofreceremos los datos de nuestra cuenta en New York:
BPD Bank, New York
Cuenta: 338222
Nombre: sociedad de Misioneros del Sagrado Corazón,
Dirección: Calle Lorenzo Despradel No.15, Los Prados, Santo Domingo, Dominican Republic
ABA Code: 0 2 6 0 1 0 7 5 7
Swift Code: BPIBUS33BIC
Esas donaciones serán entregadas a instituciones religiosas creíbles en Haití, preferiblemente la Conferencia Haitiana de Religiosos, y otras congregaciones que estén trabajando preferiblemente en el área de la salud y la vivienda, para que puedan canalizarlas a través de su trabajo con los enfermos, hambrientos y sin techos del país, pero también a través de nuestra comunidad misionera que tiene a su cargo la atención pastoral de la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón en el empobrecido barrio de Lizon en Port-Au-Prince.
Pedimos a quienes hagan sus transferencias a nuestra cuenta, informarnos que ese dinero es para ser destinado a las víctimas del terremoto de Haití.
Agradeciendo una vez más su solidaridad por “el herido del camino” (Cf. Lc 10,30) me despido muy atentamente.
En el Corazón de Cristo, Rafael Rodríguez, msc. Superior Provincial.
Información MSC Haití Información MSC Haití Reviewed by MSC on 19:41 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.