Pregón del Jubileo MSC 2010-2011

Al iniciar el año Jubilar MSC de la Provincia Dominicana, para celebrar nuestros 75 años de Vida Misionera, terminamos la celebración eucarística con este Pregón que marca nuestra alegría y agradecimiento para recordar, celebrar y renovar nuestra vida misionera.
DECLARAMOS que, a partir de hoy y hasta febrero de 2011, para todos los Misioneros del Sagrado Corazón de República Dominicana, Haití y Cuba, todos los días son de fiesta.

AFIRMAMOS que quien aporte a la gran comunidad msc más motivos de celebración y de alegría será tenido como el primero entre los msc. ACORDAMOS que todos los días serán de acción de gracias y que a tal efecto, cada comunidad misionera msc determina los motivos concretos de su agradecimiento.
DECLARAMOS que en todas las comunidades misioneras msc, desde ahora se considere como prioritario el calendario festivo de nuestro Jubileo msc.
REAFIRMAMOS que este Jubileo es una oportunidad única de promoción vocacional dentro y fuera del territorio en el cual se desenvuelve nuestra acción misionera.
DETERMINAMOS que desde ahora y con energía creativa se debe estimular la adhesión de nuevos laicos y laicas dispuestos a nutrirse de nuestra espiritualidad y vivir según nuestro carisma.
ACORDAMOS que nuestra opción por los pobres y pequeños es incondicional y debe transparentarse en toda nuestra acción misionera, sin importar el momento y el lugar.
NOS DECLARAMOS convencidos de que nuestros miedos y desánimos son superables y por tanto, que el Espíritu del Señor es nuestra fortaleza y nuestro gozo.
FINALMENTE, en atención a nuestros fundadores en República Dominicana y por el amor entrañable del Corazón de Jesús y de su Madre Nuestra Señora del Sagrado Corazón,
SE DECLARA iniciado y abierto nuestro Año Jubilar MSC.
Pregón del Jubileo MSC 2010-2011 Pregón del Jubileo MSC 2010-2011 Reviewed by MSC on 18:40 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.