Centro Educativo P. Paulino Simard

La Comunidad La Jagua de Yuna, en La Reforma de Arenoso participó entusiasta en el acto de recordación y reconocimiento al P. Paulino Simard MSC, al inaugurar y bendecir el Centro Educativo Nivel Medio que lleva el nombre de este misionero recordado por su generosidad y entrega. El acto fue conducido por el P. Luis Olivares, quien leyó la semblanza del P. Paulino. Ver Fotogalería.
Por la Congregación MSC, el Superior Provincial, P. Rafael Rodríguez dijo las palabras de agradecimiento en nombre de la familia Simard y de los MSC.
En la inauguración del Centro Educativo P. Paulino Simard, participaron misioneros de la zona de Nagua, Sánchez y Samaná, los estudiantes del Centro Educativo Nivel Medio, delegaciones de grupos sociales de la región y autoridades locales, a quienes el P. Luis pidió públicamente su contribución para la terminación de la obra mediante el aporte de planchas de zinc, blocks y otros materiales necesarios.
El Padre Luis hizo la bendición y expresó su satisfacción por la iniciativa que reconoce la calidad humana y sacerdotal con la que trabajó en esta región el Padre Paulino. El Superior de los MSC también valoró la iniciativa, y destacó que sea este centro que lleve el nombre del Padre Paulino, un centro para educar, para humanizar, para encontrar los sanos valores… Después de la oración de clausura de la inauguración y bendición del Centro Educativo Nivel Medio P. Paulino Simard, fue ofrecido un refrigerio a los visitantes y se estableció un diálogo sobre el mismo desarrollo de la obra. La iniciativa reconoce el gran servicio que prestó de manera desinteresada en esa zona del nordeste y muy particularmente en la zona de Villa Riva y Arenoso.
Centro Educativo P. Paulino Simard Centro Educativo P. Paulino Simard Reviewed by MSC on 19:54 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.