Contemplamos el Corazón traspasado

Carta de la Administración General para la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Queridos Hermanos: Una vez más nos preparamos para celebrar la fiesta del Sagrado Corazón, el día 1 de julio. En este tiempo de preparación, “con nuestro Fundador contemplamos a Jesucristo, unido al Padre con lazos de amor y confianza...” (Cs. 6).
En esta actitud contemplativa, escuchamos las palabras de Jesús: “venid a Mí...., aprended de mí... que soy manso y humilde de corazón...” (Mt. 11,28-30). Contemplamos el Corazón traspasado de Jesús y deseamos aprender de El porqué “queremos ser como Jesús que ama con un corazón humano; queremos amar por El y con El (y como El) y proclamar su amor al mundo” (Cs. 10).Caminamos también hacia el próximo Capítulo General (Madrid, septiembre 2011). En todas las Provincias hemos reflexionado sobre el Instrumentum Laboris: Obediencia y Misión, con el lema “In Verbo tuo laxabo rete”, “En tu Palabra echaré las redes”. Obediencia, ob-audire: escuchar. Somos llamados a hacernos Discípulos de Jesús, a escucharlo y a escucharnos. Y a ser Misioneros del Sagrado Corazón, a echar las redes en una Misión compartida. Nos preguntamos: “qué redes”? Las redes que tenemos responden a las necesidades de hoy?. Necesitamos nuevas redes, nuevos odres?. Y en qué mares: nuevos mares, nuevos areópagos, nuevos ministerios ...?
Estamos terminando nuestro servicio como Administración General. En estos seis años hemos visitado casi todos los países donde la Congregación está presente, algunas varias veces. Hemos participado en los diferentes Capítulos, Asambleas, y acontecimientos importantes de las Provincias, Pro-provincias y Uniones. Para nosotros ha sido motivo de profunda alegría compartir con todos vosotros, conocer y valorar vuestro espíritu de entrega y servicio a la gente, especialmente a los pobres y marginados. Nos sentimos orgullosos de ser Misioneros del Sagrado Corazón al encontrar hermanos que viven con alegría, muchas veces en condiciones difíciles, su vocación en disponibilidad de servicio y cercanía al pueblo. Valoramos, además, los esfuerzos que hacen para encontrarse, celebrar y rezar juntos. Otra cosa que nos alegra y agradecemos, son los esfuerzos que se hacen en favor de una Formación encarnada y actualizada, y en la preparación de los Formadores. En casi todos los Países la Pastoral Vocacional y la Formación es una prioridad. Algunas Provincias tienen un programa de Formación Permanente, en otras tendrían que poner una mayor atención. También hemos encontrado debilidades personales y comunitarias, como ciertas actitudes individualistas donde se pretende imponer los proyectos personales ante el proyecto comunitario. Es un desafío para todos.
Terminamos agradeciendo a todos vuestra disponibilidad, vuestra acogida y las atenciones que han tenido para con nosotros en nuestras visitas. En todas nos hemos sentido Hermanos entre Hermanos. También pedimos disculpas porque no siempre hemos conseguido los objetivos que nos hemos propuesto, o por si algunas veces no hemos sabido o podido responder a las expectativas y esperanzas que habían puesto en nosotros. Gracias por vuestra comprensión. Ponemos a toda la Congregación en las manos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, pidiendo al Señor que el próximo Capítulo sea camino de Esperanza para todos.
Desde el corazón, un abrazo fraterno. Mark McDonald, MSC, Narciso Abellana, MSC, Fransiskus, Xaverius Wahyudi, MSC, Faustino Fernández Garcia, MSC
Contemplamos el Corazón traspasado Contemplamos el Corazón traspasado Reviewed by MSC on 9:55 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.