Bodas de Oro: Máximo y Aura

Hoy sábado 30 de julio, en Hostos, la familia Liberato Polanco está de fiesta: Máximo y Aura Eneida, celebran sus 50 años de unión matrimonial. Su hijo, el padre Manuel Liberato, valora este acontecimiento que reunirá esta mañana a toda la familia y gente cercana que comparten la alegría y el agradecimiento por la ocasión. La Eucaristía está programada para las 10 de la mañana.
Medio siglo juntos y toda una vida compartida:
Bodas de Oro de Máximo Liberato y Aura Eneida Polanco.
Mantener la llama del amor durante toda una vida no es tarea fácil. El casarnos no significa perder de vista todo aquello que hicimos para seducir a nuestra pareja, al contrario, el compromiso asumido nos llena de responsabilidad y es tarea de ambos luchar para mantener la unidad de este sacramento.
La decisión de llevar una vida en pareja refleja el sacrificio, la comprensión, la paciencia y el respeto por parte de ambos, son estos aspectos que unidos al amor llegan a consolidar la relación.
Con el alto índice de divorcios que hay en la actualidad, es motivo de júbilo encontrar parejas que puedan celebrar sus bodas de oro. Por tanto, Máximo y Aura Eneida reflejan un modelo de perseverancia.
El verdadero amor es aquel que se da, que sirve, que hace lo imposible por el bienestar de aquel que ama. Hay personas que piensan, que es imposible en nuestros días celebrar cincuenta años de matrimonio; no estamos hablando simplemente de llegar, sino de vivir en plenitud éste su compromiso sagrado.
Es por tal motivo, que la familia Liberato-Polanco expresa su alegría y su agradecimiento a Dios por las bodas de oro de sus padres, Máximo Liberato (Moro) y Aura Eneida Polanco (Edita) quienes contrajeron matrimonio el día 30 de julio de 1961. Procreando una familia de 8 hijos, 14 nietos y una bisnieta.
Somos una familia unida producto de la tolerancia y la perseverancia de estos dos seres humanos maravillosos. Y se han convertido en un ejemplo para la comunidad, para el pueblo y para la iglesia.
Don moro resalta de doña Edita cualidades que la caracterizan: paciencia, tolerancia, sentido de vivir, sentido de protección para con sus hijos, coherencia, solidaria, aferrada a sus principios morales y religiosos, fiel esposa y sumisa.
Doña Edita dice de don Moro: es un hombre honesto, trabajador incasable, amoroso con su familia y con un alto sentido de determinación.
Si buscamos el significado de las palabras tolerancia y perseverancia lo encontramos en la persona de Doña Edita, por lo que podemos concluir que, ella es la base fundamental de la celebración de estos 50 años.
Sus hijos: Máxima, David, Bladimir, Dania Altagracia, Manuel, Jeremías, Eduardo y Vanessa. Expresan su gratuidad a Dios y les piden que continúe bendiciendo y fortaleciendo con Su gracia el amor de sus padres. P. Manuel Liberato, msc.
Bodas de Oro: Máximo y Aura Bodas de Oro: Máximo y Aura Reviewed by MSC on 8:28 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.