Encuentro de Formadores y Superiores

Participantes del Encuentro en Lima, Perú
El P. Rafael Rodríguez nos informa sobre el encuentro de formadores y superiores que acaba de concluir en Lima, Perú, del 17 al 23 de julio de 2011:
El encuentro de Formadores y Superiores de Las Américas tuvo lugar tal y como fue planificado, en la casa de formación msc de Lima, Perú, los días 17 al 23 de julio del presente año 2011, con la participación de delegados de todos los países implicados. Unos 32 MSC en total.
Participaron, como invitadas, las Hermanas MSC Matilde Vossmöler, Provincial y Vilma Poma Fernández, de la provincia peruana.
Primó un ambiente de fraternidad, colaboración, armonía y trabajo. Hubo una gran acogida por parte de los anfitriones, los hermanos peruanos, quienes nos hicieron sentir en casa.
Reunión de Formadores
La primera parte del encuentro, lunes 18 al jueves 21, tuvo como centro la formación inicial, con el grupo de formadores participantes como protagonistas.
Los formadores presentaron la situación actual de la formación en los diferentes países, identificando los principales desafíos, los aspectos positivos y negativos que enfrentan en este momento. En estos días se trabajó también en la elaboración del perfil del MSC para los próximos años en Latinoamérica y la mística que debemos implementar los MSC de cara al futuro.
Nos ayudaron a profundizar también en estos días Monseñor Norberto Strotmann, msc, quien compartió una celebración eucarística y un tema sobre la Situación de la Iglesia en la actualidad; el Provincial de los Jesuitas en Perú, con el tema Modelos y ministerios de la vida religiosa en el nuevo milenio; y el P. Faustino Fernández, Consejero General, sobre Formación msc frente a los nuevos modelos y ministerios de la Vida Religiosa en América Latina.
Reunión de Superiores
Los Superiores se reunieron durante todo día del viernes 22 con la participación de las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón.
La agenda de temas de esta reunión es como sigue:

  • Recoger las propuestas del encuentro de formadores
  • Reestructuración de los msc en América Latina y propuestas sobre un posible teologado común para los países de habla hispana.
  • Camino de colaboración mutua en América Latina para la formación en nuestro Carisma, Espiritualidad y Misión como Familia Chevalier: MSC, Hermanas MSC, Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, abiertos a los laicos.

Las conclusiones oficiales de este encuentro serán dadas a conocer por el P. Joaquín Herrera, Coordinador de la CA-MSC, en el próximo Boletín CA-MSC lo antes posible.
Con lo anteriormente expuesto podrán tener una idea general de nuestro encuentro de Formadores y Superiores msc de las Américas realizado en Lima, Perú. En el Corazón de Cristo, P. Rafael Rodríguez, msc, Provincial.
Encuentro de Formadores y Superiores Encuentro de Formadores y Superiores Reviewed by MSC on 11:04 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.