Un sueño hecho realidad...

El Obispo de Guantánamo con Benito en la Misa
Visita del P. Benito Ferreira msc a Cuba. Tal como lo había prometido al regresar, Benito comparte con nosotros la breve crónica de su viaje a Guantánamo, Cuba, donde visitó nuestra misión:
El 1ro. de julio Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, un servidor se puso en camino hacia el aeropuerto Las Américas, donde abordé el Avión que me conduciría a Santiago de Cuba.

Allí me esperaba el P. Dabaris Martínez MSC, y de inmediato emprendimos el camino hacia Guantanamo, que gracias a la rapidez de Dabaris lo hicimos en dos horas.
Qué alegría y qué gozo encontrarme con los compañeros de la misión de los MSC en Guantanamo (PP. Jesús María Tavares y Dabaris Martínez), aunque Dabaris ya estaba finalizando su tiempo de misión con los guantanameros.
El Sábado fue el día de conocer los vecinos y amigos de los MSC. El Domingo nos preparamos bien temprano para recibir al Obispo de esta Diócesis, quien presidiría la Misa de despedida del P. Dabaris, después de tres años en la parroquia del "Buen Pastor" y sus comunidades; luego nos trasladamos a la comunidad de Jamaica , donde Dabaris Bautizó un grupo de personas, niños y adultos, dentro de la celebración litúrgica del Domingo. aquí también le hicieron una despedida muy significativa y sentimental.
El lunes siguiente, 4 de julio, Lunes regresaría a Santo Domingo, para unos días de descanso y luego asumir su nueva misión.
El Lunes 4 salimos temprano hacia el Aereopuerto a despedir a Dabaris, el cual tuvo que regresar a la casa por un mal tiempo que se presentó y el Jueves 7 en la noche cuando pudo regresar a santo Domingo.
El P. Jesús María, que apenas cumplirá su primer año en la misión, ya se desenvuelve bastante bien y la gente le va conociendo y queriendo. El y yo pudimos recordar y alegrarnos por diferentes momentos vividos sobre todo en los tiempos del Seminario, ya que somos de la misma promoción. Le agradezco sus finas atenciones y sus delicadezas para conmigo. El expresa también el gozo de que podamos compartir esa semana de mis vacaciones.
Impresiones del pueblo cubano-guantanamero
La gente es muy abierta y acogedora, tiene tiene un espíritu fuerte en la lucha por la vida y para mí que en muchas cosas son muy parecidos a los dominicanos, aunque sabemos que en los aspectos culturales cada pueblo tiene sus propias manifestaciones y que hay que respetar valorando lo positivo de cada uno. Tengo la impresión que hasta los años 50 los dos pueblos caribeños tenían un desarrollo muy parecido....
La vivencia de la fe
En estas tierras no ha muerto la semilla del Evangelio que fue y esta siendo regada por tantos misioneros y misioneras. La Iglesia se abre camino en medio de las precariedades en que puede desarrollar su misión, que debe tener como punto fuerte el acompañamiento a las personas en su proceso de integración a las comunidades.
Lugares visitados
El Santuario a la Virgen de la Caridad del Cobre -el templo ahora está en remodelación- por eso no pude verla de cerca como es costumbre con los peregrinos, pero sí pude comtemplar la corona donada por el Papa Juan Pablo II en su visita a Cuba.
La Gran Piedra
Un lugar turístico a 22 Kilometros de la Ciudad de Santiago y a una altura de 1200m sobre el nivel del Mar, encumbrada en la falda de la montaña madre y maestra, despues de dejar el vehículo se deben subir 400 escalones hasta llegar a la meta, desde donde se puede contemplar todo el panorama montañoso y los pueblos cercanos. Qué saludable subir a las alturas y sobre todo junto con compañeros con los que uno se siente en confianza. Benito Ferreira, msc.
Un sueño hecho realidad... Un sueño hecho realidad... Reviewed by MSC on 11:51 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.