La Pascua del Hno. Rosario

Los Misioneros del Sagrado Corazón comunicamos el sentido fallecimiento del Hermano Rosario Hébert, MSC, esta mañana del 7 de marzo, en el Centro Vocacional MSC. El Señor le dio la gracia de vivir en su propia carne la promesa de Jesús: participar de su Muerte y Resurrección. Reproducimos la brebe biografía que publicó el Hermano Fabio cuando Rosario cumplió 75 años.
El Hermano Rosario nació el 06 de Marzo de 1934 en Canadá. Ingresó a la congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón con la profesión de sus primeros votos el 08 de Septiembre de 1951. Hizo su profesión perpetua como Hermano M.S.C, el 08 de Septiembre de 1957 en Arthabaska, Canada.
Llegó a República Dominicana al año siguiente. El Hermano Rosario es un misionero-maestro constructor; él ha dedicado su vida al trabajo de la carpintería y albañilería; se ha ocupado del mantenimiento de los edificios de las obras de la Congregación.
Ya estaba en el país cuando en junio de 1958 se empezó la construcción del seminario menor de los MSC. En esa ocasión trabajó con los Hermanos Bruno, Batista y Cleofás e hicieron una pequeña maravilla. El Hermano Rosario, es un compañero que labora religiosamente sus ocho horas de trabajo. Estuvo de misión en Nagua donde construyó, block a block, el Centro de Promoción P. Pedro González MSC. También fue nombrado y duró algunos años como encargado de producción y de personal de la Imprenta Amigo del Hogar. Luego pasó al Monte de Oración donde realizó su ministerio como Administrador y Encargado de mantenimiento.
Luego fue de Misión a África, y pasó unos cinco años con los compañeros de la misión de Tambaga de Burkina Faso. En África fue una ayuda preciosa donde todo faltaba y había que inventar para sobrevivir.
Al regresar a República Dominicana se dedicó siempre con su trabajo asiduo al mantenimiento de las obras MSC de formación y espiritualidad. Durante cuatro años estuvo de misión en Haití.
Sus amores son los movimientos de ayuda a los discapacitados, como el Arca y Fe y Luz. Hombre de profunda oración, honesto y obediente, de una sensibilidad profunda por los pobres, solidario hasta dar lo que no tiene; incansable trabajador, el buey puede ser su “Totem”. Sabe mucho de historia y de cuento. Gracias querido Hermano Rosario por su vida, por su trabajo, por su testimonio de vida consagrada. Usted es una joya de Dios entre nosotros, ¡Que Dios le colme de muchas bendiciones. Hno. Fabio Almánzar, msc.
La Pascua del Hno. Rosario La Pascua del Hno. Rosario Reviewed by MSC on 11:03 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.