Taller Escuelas Bíblicas

El P. Darío Taveras MSC, Asesor Nacional de la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, invita a los párrocos o vicarios de las parroquias donde hay algún grupo de la Hermandad del Corazón de Jesús al Taller de entrenamiento de dirigentes o profesores de pequeñas Escuelas Bíblicas, 1 al 5 de abril en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II.
Estimados sacerdotes, 
Deseo comunicarles, a ustedes, que son párrocos o vicarios de las parroquias donde hay algún grupo de la Hermandad del Corazón de Jesús, un proyecto que anunciamos en el ultimo congresillo de la Hermandad, que celebramos, tanto en Santo Domingo como en Santiago. 
Dios mediante, en la primera semana de pascua, del lunes 1 de abril al viernes 5 de abril tendremos un Taller de entrenamiento de dirigentes o profesores de pequeñas Escuelas Bíblicas, con el objetivo de que tanto los miembros de la Hermandad como cualquier otro miembro de las comunidades cristianas conozcan la Biblia de una manera ordenada y progresiva  y así estar en mejores condiciones para Conocer más y mejor el Corazón de Dios y el corazón humano.
El Padre Lauren Fernández, sacerdote verbita y director del Centro Bíblico Verbo Divino, de Quito-Ecuador, ha aceptado nuestra invitación para dar dicho Taller, acompañado de la secretaria del Centro Bíblico, Katty Elizabeth. El Padre Lauren es un reconocido biblista y un experto en poner la Biblia al alcance de la gente sencilla.
En la Hermandad nos hemos trazado como tarea para este año y el próximo dar este entrenamiento bíblico a unas 150 personas escogidas en los diferentes pueblos y comunidades donde tenemos grupos de la Hermandad del Corazón de Jesús. Las pequeñas Escuelas Bíblicas que surgirán como fruto de este Taller de entrenamiento, no son exclusivas para miembros de la Hermandad del Corazón de Jesús y tampoco los que recibirán el entrenamiento serán todos de la Hermandad del Corazón de Jesús, pero tenemos el deseo de que sea la Hermandad del Corazón de Jesús la que asuma esta tarea, que esperamos se convierta en un buen recuerdo del Año de la Fe.
A continuación, sintetizo en algunos puntos lo que esperamos que sea, si Dios quiere, la realización de este Taller de Entrenamiento Bíblico:

1.      Fecha: Empieza a las 9 am del 1 de abril y termina con la comida del viernes 5 de abril.
2.      Lo dirigen: El director y la secretaria del Centro Bíblico Verbo Divino de Quito: Padre Lauren Fernández y Srta. Katty Elizabeth Estévez.
3.      Lugar: Escuela de Evangelización Juan Pablo II, en la Avenida Majluta, Santo Domingo.
4.      Invitados al Taller: Esta vez entre 60 y 70 personas que están siendo escogidas con la participación  de los dirigentes de los grupos de la Hermandad que, como saben, esta esparcida a través de más 220 parroquias de todo el país.
5.      Material para el entrenamiento:  Los cuadernillos del Taller Bíblico de Iniciación, que ha editado el Centro Bíblico Verbo Divino. El Taller se hace con ese material que será explicado y entregado a cada alumno, para que monte con el, poco a poco, una pequeña Escuela Bíblica en su propia comunidad. Los cuadernillos están acompañados de un pequeño diccionario bíblico.
6.      El costo, lo repartimos en dos partes: una parte lo asume la Hermandad de donde viene el que ha sido escogido y la otra parte lo cubre la Coordinación Nacional de la Hermandad con la colaboración de la Congregación de los MSC.
7.      Participantes: Como ya hemos dicho, esta vez serán entre 60 y 70, entre ellos algunos sacerdotes, algún diacono y alguna religiosa.

Asistirán personas de nuestras parroquias MSC: Los Montones, Las Matas, La Altagracia, Nagua, Sánchez, Samaná, Santo Domingo, Romana y San Juan de la Maguana.
¡IMPORTANTE!
INVITACION

De acuerdo con el  Padre Lauren y su secretaria, estamos reservando el sábado día 6 de abril para una Jornada Bíblica abierta a los agentes de Pastoral interesados, con el tema: Biblia y Nueva Evangelización. Podrán adquirir el material, si les interesa. Ya daremos los detalles, pero posiblemente el horario de este Jornada sea de 8:30 am a 12:30 pm. Será en Santo Domingo, probablemente en el Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca de la UASD.

P. Darío Taveras, msc.
Asesor Nacional de la Hermandad del SC
Taller Escuelas Bíblicas Taller Escuelas Bíblicas Reviewed by MSC on 17:02 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.