Cristian: "Vivo una experiencia muy significativa"

El padre Cristian Guzmán reside actualmente en Madrid, donde estudia Teología Catequética y comparte con la comunidad MSC.
Reproducimos su carta donde relata brevemente la experiencia durante su estadía de estudios:
"Hace un año que inicié la licenciatura en Teología Catequética, en el Instituto Superior de Ciencias religiosas y Catequéticas “San Pío X”, de los Hermanos de La Salle, en Madrid, España.
La duración de la especialidad son dos años, así que estaré de regreso en República Dominicana para el verano del 2014, Dios mediante.
En la Universidad el ambiente es muy bueno, somos once estudiantes de diferentes países: Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia y España. Y esa variedad de culturas nos permite tener una mayor riqueza en el conocimiento, y nos facilita tener otra visión del mundo. El profesorado es muy capacitado, considero que está a las alturas de los nuevos tiempos. La metodología de la Universidad está basada en reporte de lectura, investigación y exposición, por parte de los alumnos, y clases presenciales de lunes a viernes en horarios de 8:30 am. a 1:30 pm. El trayecto de la Casa a la Universidad son dos horas, ida y vuelta.
Durante mi estadía en España estoy viviendo en la Casa Provincial MSC. Es una Comunidad donde viven ocho padres españoles MSC, y nos hemos sumado el P. Willy de Guatemala, y un servidor. El P. Willy está estudiando Espiritualidad en la universidad de Comillas.
Esta comunidad MSC de Madrid es muy humana y receptiva. A pesar de la diferencia generacional entre los padres españoles y yo, hay buena comunicación, se respira un ambiente de confianza y cercanía. Me siento muy gusto en la Comunidad . Colaboro con las celebraciones eucarísticas en la Parroquia de Nuestra Señora. Defino este tiempo, como un tiempo de gracia y bendición.
Es una experiencia de la cual no me arrepiento. Siento que es una experiencia que me va cambiando y transformando la vida. Es edificante. Por eso viviré y aprovecharé este tiempo a plenitud. Doy gracias a Dios y a la Provincia Dominicana por permitirme vivir este tiempo tan especial y significativo. ¡Abrazos y bendiciones!" Cristian, MSC.
Cristian: "Vivo una experiencia muy significativa" Cristian: "Vivo una experiencia muy significativa" Reviewed by MSC on 11:17 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.