Retiro con el P. Joaquín Herrera

P. Joaquín Herrera, msc
El retiro anual de los MSC realizado del 21 al 25 de octubre en el Monte de Oración, San Víctor, Moca, tuvo como facilitador al padre Joaquín Herrera, quien reside en Guatemala y es actualmente el Superior de la recién erigida Provincia Centroamericana de los Misioneros del Sagrado Corazón. La llegada del padre Joaquín estaba prevista para el domingo 20, pero las dificultades acaecidas en el centro de operaciones de la línea aérea varió su plan de vuelo para el lunes 21.
El retardo involuntario para iniciar sus reflexiones con la comunidad reunida fue compensado por la prontitud con que nos ayudó a entrar en el clima de retiro. El tema mismo fue provocador desde el principio y muy a tono con nuestras expectativas: nos invitó a aprovechar estos días para un tú a tú con el Señor y nos fue sugiriendo el camino para, desde esa experiencia de amistad, recorrer nuestra historia de fe.
Las reflexiones nos proponían apertura para dejarnos modelar al influjo del Espíritu y recrear en nosotros la sólida relación de amistad con Jesús que implica todo proceso auténtico de acogida de la fe, comunión de vida, respuesta confiada a la Persona de Jesús e inteligencia para acercarnos a las realidades que no se ven sino con los ojos del corazón. El padre Joaquín nos propuso en las noches un rato de diálogo comunitario, complementario al Retiro como espacio de relación interpersonal, para compartir –a la luz del Concilio Vaticano II- hitos de nuestro andar misionero en la vida de la Iglesia.Desde el primer encuentro en la mañana del martes 22, el padre Joaquín vitalizó el ambiente de retiro con su manera profunda, entusiasta y comprometida de entregarnos las herramientas convenientes para que nos adentráramos en su propuesta de recordar, renovar, celebrar y progresar en el hoy de nuestra fe personal y comunitaria. Fue el compañero msc que de alguna manera expresaba también la amistad y cercanía que marca las relaciones entre los miembros de las dos provincias MSC; y, en particular, su experiencia de acompañamiento y presencia entre nosotros, por diferentes motivos y en muchos momentos de nuestra historia misionera.
Retiro con el P. Joaquín Herrera Retiro con el P. Joaquín Herrera Reviewed by MSC on 17:52 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.