Salud de Mons. Plinio V. Reynoso




Mons. Ramón Benito de la Rosa había informado el 27 de septiembre, sobre la salud de Mons. Plinio con el siguiente mensaje:
"Les informo que Mons. Reynoso, por razón de unas sesiones de radioterapia para tratar un carcinoma no agudo de próstata, va a trasladarse a Santo Domingo por ocho semanas, los meses de octubre y noviembre.
Como nos manda el Señor en el Libro del Eclesiástico, capítulo 38, acompañemos la acción del médico y de las medicinas con la oración. Este acto sería también un gesto de amor y aprecio por Mons. Reynoso.En Jesús Buen Pastor, María de la Altagracia y Santiago Apóstol, hermano y obispo, †RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIO, Arzobispo Metropolitano".

Mons. Plinio  nos comunica esta semana el proceso que ha seguido para tratar su problema de salud. El sigue un tratamiento de 38 sesiones, de lunes a viernes. El comienzo ha sido satisfactorio. Y, en los últimos párrafos nos comunica lo siguiente:
Doy gracias a Dios que todo se ha facilitado y agilizado, no me han faltado ni ayudas ni cooperación. He encontrado un Angel de la Guarda y varios amigos que me han ofrecido su amistad, sus atenciones, su servicio generoso y responsable, su disponibilidad y cooperación.
Tratamiento: consistirá en 38 Radioterapias D3, para recibirlas  una por día de lunes a viernes. Comenzamos por un nuevo estudio o tomografía de Pélvis, para verificar el resultado anterior, luego se tuvo la simulación, día jueves 3 octubre y ya hoy comencé con la primera Radioterapia.
Me siento bien, espero poder seguir así y con la oración y el apoyo de tantos familiares, amigos y gente sencilla como ustedes que están en oración por mí, tengo la esperanza de superar la prueba final para reintegrarme a la vida ordinaria, a mi quehacer pastoral y episcopal.
Resido en la Casa  Provincial MSC de los Prados, Santo Domingo, D.N., entre mis hermanos MSC, donde no me falta nada, con mucho tiempo para orar por todos, dar atención al tratamiento, leer, estudiar y descansar…y cuando pueda, daré un  más de atención las Comisiones Episcopales Nacionales que actualmente presido.
Con afecto cordial y sentimiento de cariño y gratitud, les saluda y bendice
In Corde Jesu, Mons. Valentín Reynoso(Plinio), msc. Obispo Auxiliar de Santiago de los Caballeros.
Salud de Mons. Plinio V. Reynoso Salud de Mons. Plinio V. Reynoso Reviewed by MSC on 9:54 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.