Carta de André Claessens

Provinciales, Formadores y Promotores
Valladolid
Queridos Hermanos:Al finalizar nuestra reunión de Provinciales, de formadores y de promotores vocacionales nos gustaría enviaros un breve comunicado para compartir algunos de los importantes asuntos que hemos tratado.
Lo primero de todo, nos gustaría daros las gracias por todos los esfuerzos que estáis haciendo para preparar los Capítulos Provinciales (BE, ES, FR, IT, NL) o la conferencia provincial (IR) que se van a celebrar, y también por la preparación de la Conferencia General de Septiembre.

En segundo lugar, hemos estado tratando sobre la Comunidad Cordate en Aston. La comunidad está viviendo un tiempo de transición porque han cambiado las personas y esto trae consigo nuevos retos y nuevas oportunidades. Al llegar a este punto nos gustaría agradecer a Carl Tranter y a Ton Zwart que asistieron al nacimiento de este proyecto europeo y dieron lo mejor de ellos mismos para desarrollarlo. También agradecemos a Con O´Connell por el tiempo que pasó en la comunidad y por su contribución al proyecto. Ahora nos alegramos de dar la bienvenida a Syam Kumar Pandi de la Unión India. Esperamos que Mark Van Beeumen y Syam se apoyen uno con otro para continuar con el proyecto y desarrollar la visión misionera.
En tercer lugar, estuvimos intercambiando sobre un noviciado y un escolasticado comunes para Europa. Seguimos convencidos de que tenemos que colaborar en la formación, pero que no es fácil y que debemos evaluar con frecuencia cómo poner en práctica las políticas de formación apropiadas para cada provincia debido a la escasez de personal de formación y a que es imprevisible si va a haber candidatos.
Respecto a la promoción vocacional estamos animando a los promotores que han tomado la iniciativa de organizar un campo vocacional para jóvenes adultos (+ 18 años) MSC en Croacia en julio de 2015. Por favor, en todos vuestros ministerios no dejéis de ¡apoyar firmemente esta iniciativa! Hablamos también sobre la oportunidad de tener una Asamblea europea en 2015. Pero las últimas disposiciones no se podrán concretar hasta después de los capítulos y de la conferencia general.
Os deseamos a todos una Pascua bien alegre y unos capítulos fructíferos. Agradecemos de todo corazón a la Provincia española su calurosa y generosa hospitalidad y ya deseamos que llegue la próxima reunión del año que viene en Dublín. En nombre de los Provinciales.André Claessens, presidente.
Carta de André Claessens Carta de André Claessens Reviewed by MSC on 8:18 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.