Institución Lectores y Acólitos

Osiris Núñez y Enrique Rodríguez fueron instituidos para los ministerios de Lectorado y Acolitado, este viernes 4 de abril en el Seminario Misionero del Sagrado Corazón de El Palmar, Herrera. Santo Domingo Oeste.
Los nuevos lectores y acólitos son instituidos como paso previo a su ordenación diaconal. Enrique y Osiris son religiosos Misioneros del Sagrado Corazón que terminan su ciclo de estudios de Teología en el Centro de Estudios Teólogicos de los Dominicos, ambos se están preparando para el ministerio sacerdotal. Su institución como lectores y acólitos se realizó en la celebración eucarística presidida por el Superior Provincial P. Juan de Jesús Rodríguez, msc y en presencia de sus cohermanos msc.
Acolitado y Lectorado:
Quienes van a recibir el diaconado y el sacerdocio, deben recibir los ministerios de lector y acólito y ejercerlos durante un tiempo adecuado, para disponerse mejor a los futuros oficios de la Palabra y del Altar. Durante la celebración de la institución, los llamados a ese servicio reciben la Palabra de Dios y las vasijas sagradas, que simbolizan su disposición de estar al cuidado de la proclamación de la Palabra y de la celebración eucarística.
Institución Lectores y Acólitos Institución Lectores y Acólitos Reviewed by MSC on 8:26 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.