Bicentenario de la Parroquia San José

La Parroquia San José del municipio de San José de Las Matas, invita a la Misa de acción de gracias por la clausura de su Año Jubilar. Este martes 6 de mayo de 2014, a las 4 de la tarde, será la celebración eucarística "Agradeciendo a Dios por el aporte de todos los que han colaborado en esta obra durante 200 años.
Doscientos años de vida parroquial es muy significativo y una ocasión muy especial para dar gracias a Dios. Fue el 6 de mayo de 1814 cuando el Arzobispo de Santo Domingo don Pedro Valera y Jiménez autoriza la elevación de la ermita a Parroquia, con un templo de mampostería, con sendas puertas laterales y al frente, campanario de caracol al oriente, techado de tejas canalizadas, pavimentado de baldosas...
San José es una parroquia que ha dado muchos frutos: vocaciones sacerdotales, ministerios laicales, instituciones para servicio comunitario y parroquial... Sin que falte la formación constante y la participación de mucha gente, bondadosa y creyente, que testimonia la fe en el servicio y en la santidad cotidiana.
En diciembre de 1943 se hacen cargo de la parroquia Los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC) hasta hoy y permanecen en la memoria de la comunidad por su entrega y su espíritu misionero. Agradecemos al Señor esta obra, unidos a esta gran fiesta del Bicentenario.
Bicentenario de la Parroquia San José Bicentenario de la Parroquia San José Reviewed by MSC on 21:53 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.