PreCongreso Nuevas Generaciones (NG)

PreCongreso de las Nuevas Generaciones
“Betania: Oasis de amistad, derroche de amor”
Las Nuevas Generaciones de la Vida Consagrada van abriendo el camino que los conducirá a Bogotá, Colombia, en junio del próximo año 2015, para la celebración del esperado Congreso latinoamericano y caribeño de la Vida Religiosa. Un paso importante de la preparación es el pre-Congreso Nacional recién realizado los días 12, 13 y 14 del mes de septiembre, en la Casa de Acogida Sor María Rafaela, Jumunucú, La Vega.

Ese fin de semana, participaron 45 jóvenes de 18 comunidades religiosas masculinas y femeninas, entre ellas Misioneros claretianos, Hermanas escalabrinianas, Dominicos, Hijas de Jesús, Misioneras del Padre Fantino, Inmaculado Corazón de María, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Religiosas Concepcionistas, Carmelitas Teresas San José, Hermanos Menores Capuchinos, Hermanas de los Corazones de Jesús y de María, Hijas de la Altagracia, Orden de la Merced, Hermanas del Cardenal Sancha y Misioneros del Sagrado Corazón. Reproducimos el texto del mensaje final del encuentro.
MENSAJE del PreCongreso de las Nuevas Generaciones
BETANIA COMUNIDAD RECONSTRUIDA EN EL AMOR
Con alegría las diferentes filiales de las Nuevas Generaciones de la Vida Religiosa de la República Dominicana, nos hemos reunido los días 12 – 14 de Septiembre, para celebrar nuestro pre- Congreso, con el lema “Betania: Oasis de amistad, derroche de amor”. Este tema ha sido dividido en subtemas. El primer día trabajamos: “Betania comunidad reconstruida en el amor”, el mismo dirigido por la Hna. Dania Margarita Rodríguez de las Hnas. Carmelitas Teresas de San José.
El segundo día abordamos el subtema: “El verdadero amor pasa por la opción por los pobres”. Éste fue animado por el P. Roberto Núñez de los misioneros del Sagrado Corazón.
Y por último cerramos esta experiencia con el tema: “Salir de las sepulturas y caminar libremente”. Éste estuvo a cargo de Hna. Carmen Pereira de las Hnas Scalabrinianas.
La reflexión de estos temas nos ha permitido hacer vida la propuesta de la CLAR (que nos presenta, para el trienio 2012-2015, el Plan Global de la Vida Consagrada Latinoamericana y Caribeña, enmarcado por el icono de Betania como nuestro horizonte inspirador), la misma nos hace sentirnos realmente cuerpo en comunión y nos invita a ponernos al servicio de los más necesitados, para escuchar a Dios más allá de las fronteras, ponernos en camino y descentrarnos de todo individualismo, egocentrismo y autosatisfacciones.
No salir de ahí sería quedarnos paralizados entre los antivalores del Reino y estancarnos en una sociedad de muerte.
Comisión Nacional de las Nuevas Generaciones
PreCongreso Nuevas Generaciones (NG) PreCongreso Nuevas Generaciones (NG) Reviewed by MSC on 12:42 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.