En Memoria del P. Jesús Lada Camblor, MSC

Hoy ha sido una jornada dura y muy triste.
Le hemos dicho no adios, si no hasta luego a alguien muy importante en la vida de todos los que lo hemos conocido y tratado, Jesús Lada Camblor.
Un hombre bueno donde los haya, sencillo, humilde, bonachón, amigo de sus amigos, culto, discreto y muchos calificativos que le podríamos poner y que se quedarían cortos para describir a una persona tan especial como él.
Entregó su vida a Dios y a los demás hasta el punto de arriesgar perderla por defender los derechos y luchar contra las injusticias.
Hoy los Misioneros del Sagrado Corazón han quedado un poco huérfanos al perder un gran baluarte de su orden religiosa.

Ha sido un día duro y triste, pero a la vez alegre de saber que tanta gente le quería y le apreciaba y los que conocían todos sus méritos sin falta de exagerarlos porque todos son verdad.
Quiero dar mi nombre y en el de toda mi familia las más sinceras gracias a todos sus compañeros Los Misioneros del Sagrado Corazón de Valladolid, por todo el cariño que le han demostrado durante estos últimos siete años. He podido comprobar de primera mano un montón de veces el ambiente de compañerismo y de familia que se vivía entre ellos y más me han demostrado a mí y a mi tío Jesús lo buenas personas que son, no dejándole ni un solo minuto del día durante estos últimos largos meses de enfermedad. Gracias a todos y cada uno de vosotros por ser sus hermanos, su segunda Familia.
Gracias infinitas y eternas de corazón a las auxiliares que día tras día, noche tras noche, cuidado tras cuidado y mimo tras mimo, le han atendido pacientemente y han puesto en él tantas horas, dedicándole tanto cariño y tanto entrega y cuidándole hasta el último minuto de su vida.
Gracias al resto de compañeros venidos de distintas provincias, para acompañarle en este su último viaje.
Gracias también a todos los feligreses y amigos que hoy nos habéis acompañado en la ceremonia de despedida, gracias también, cómo no, a todos los cientos de personas que en estos días estáis demostrando tanto afecto y tanto cariño para con él, sus compañeros y su familia enviando vuestras muestras de condolencia. 
Gracias muy especiales a los misioneros de Centroamérica y de Argentina, y al resto de personas que desde la lejanía y desde los distintos países estáis mostrando vuestra pena y vuestro dolor por tan importante pérdida.
Y el último agradecimiento quiero dedicarselo a El, a mi tío, al tío Jesús, a Jesús Lada Camblor por habernos dejado compartir nuestra vida con el, por dejarnos disfrutar de su cultura y de su sabiduría, por poder sentirnos orgullosos de tenerle como familiar, como amigo como ejemplo, como referente en una, sociedad de la cual todos deberíamos ser una milésima parte de lo que él fue para poder llegar a ser buenas personas
Disfruta del Paraíso celestial que te has ganado y como te diria ayer la "to hermanina" al abrirte la puerta del cielu. " pasa mio fiyu, que fay friu y aqui tase perbien"
!!! HASTA LUEGO TIU !!! Tu sobrinina que te quiere, te quise y te querré...
Beatriz Rodríguez Lada.
En Memoria del P. Jesús Lada Camblor, MSC En Memoria del P. Jesús Lada Camblor, MSC Reviewed by MSC on 22:33 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.