Ordenaciones Diócesis de La Altagracia

"La voz de Cristo no se ha apagado", nos recuerda el P. Eulide García MSC, al reseñar la ordenación sacerdotal de Cristian y Cristiano. El texto completo que nos envía Eulide:
La diócesis Nuestra Señora de la Altagracia se vistió de gala con la ordenación sacerdotal de dos nuevos presbíteros: Cristian Mercedes Bonilla, de la parroquia San José del municipio de Villa Hermosa, y Cristino Guerrero Mercedes, de la parroquia San Antonio de Padua, ambas de La Romana.
Dicha ordenación fue presidida por Mons. Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de nuestra Diócesis la Altagracia. La ordenación se llevo a cabo en la Basílica catedral Nuestra Señora de la Altagracia, de la ciudad de Higüey, que estuvo desbordada de personas para la ocasión, inclusive gran cantidad de personas paradas disfrutando de esa gran fiesta cristiana. El señor obispo en su homilía hizo énfasis en la virtudes del sacerdote, haciendo un llamando a la responsabilidad y la entrega que conlleva el sacerdocio, vivir el ministerio como una entrega total sin reservas y para hacer esto posible es necesariola necesidad de amar: "¿ME AMAS MÁS QUE ESTOS?… APACIENTA MIS OVEJAS…"
También Mons. Gregorio Nicanor Peña dijo que los sacerdotes, aunque tengan una familia natural, su familia de sangre, ya no se deben a esta familia sino que su familia es la iglesia, el presbiterio porque la responsabilidad ya no estará en la familia del ordenado; sino en la gran familia que es la iglesia, el presbiterado.
Otra idea que desarrolló el obispo fue la vivencia de las promesas que hace el sacerdote, la obediencia y la castidad, esta última vivirla con alegría y con mucho respeto; es el amor pleno a las gentes, una entrega total esto lo asimilamos desde la persona de Jesús, el gran casto que se dio por amor a su rebaño.
Estamos llamados a hacerlo presente en nuestro ministerio sacerdotal.Después de la celebración del gran banquete eucarístico pasamos al gran banquete de la mesa, para seguir compartiendo la alegría con los familiares de los ordenados y la gran familia del clero diocesano y religioso que compartimos la gran celebración.
Ordenaciones Diócesis de La Altagracia Ordenaciones Diócesis de La Altagracia Reviewed by MSC on 15:52 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.