La Pequeña Obra MSC para acoger las vocaciones


El P. Julio Chevalier es el fundador de los Misioneros del Sagrado Corazón (M.S.C.), en Issoudun de Francia, en 1854. Esta Congregación nació en un pajal, en un viejo almacén abandonado. Por esto le llamó “Pequeña Obra”. Para construir un Seminario nuevo pedía ¡5 céntimos! Por esto siguió llamándole “Pequeña Obra”.
La fundación del Seminario fue realizada en 1867:
El P. Vandel unió las dos ideas: primero fundar una escuela para niños con ganas de hacer sacerdotes misioneros en la Congregación de los MSC y en segundo lugar, con objeto de sufragar los gastos, hacer una llamada a todo el mundo por la insignificante limosna de cinco céntimos por año. El P. Chevalier aceptó la idea y enseguida fue lanzada. Debido a la pequeña cantidad que se pedía, se denominó Pequeña Obra a todo el plan. Así pasó a diferentes lenguas la manera de nombrar al seminario menor: “Pequeña Obra”. En otras se llama “Escuela Apostólica” (E. J. Cuskelly, msc.).
Desde Francia los MSC pasaron a Canadá en 1900 y de Canadá a República Dominicana.
Los PP. Augusto Cadoux y Cipriano Fortín llegaron a Haití en el año 1935, explorando un nuevo campo misionero. Las autoridades religiosas no se interesarían bastante y los dos Misioneros enfilaron su proyecto hacia R. D., estableciéndose en Sánchez el 18 de febrero de 1936. ¡Quién no conoce o no ha oído hablar del pionero P. Fortín y de los otros Compañeros igualmente pioneros que iniciaron el internarse en los campos dominicanos!
La ‘‘Pequeña Obra’’ dominicana o, lo que es igual, el Seminario Menor Misionero del Sagrado Corazón fue fundado en 1956, en San José de las Matas, a los 89 años de la primera fundación. Comenzó con el simbólico número de 12 jóvenes. Bajo los aires renovadores del Concilio Vaticano II, fue trasladado a este lugar, Limonar-Licey, con el nombre de Centro Vocacional MSC, abierto a todas y a todos los jóvenes que se interesaran por su propia orientación vocacional en nuestra Iglesia, para nuestra República Dominicana y para el mundo. Este Centro Vocacional MSC quiere ser una “Pequeña Obra” de Julio Chevalier.

P. Martín Luzón, msc
La Pequeña Obra MSC para acoger las vocaciones La Pequeña Obra MSC para acoger las vocaciones Reviewed by MSC on 18:41 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.