Encuentros de la Hermandad del Corazón de Jesús

El equipo de coordinación de la Hermandad del Corazón de Jesús inició los encuentros de este año en las diócesis  de la Altagracia, Higuey y San Pedro de Macorís. En ambas diócesis se reunieron los Equipos diocesanos que animan la marcha de la Hermandad y trabajan articulados con el Equipo Nacional.


Los dos encuentros se realizaron este sábado 6 de febrero, en La Romana y San Pedro de Macorís, respectivamente. En ambos encuentros participaron las coordinadores diocesanas con su equipo de trabajo, en un ambiente fraterno y de mucho entusiasmo.

La reflexión giró alrededor del Año de la Misericordia, propuesta del papa Francisco para la Iglesia de hoy, y que para nosotros, que nos alimentamos de la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús, constituye un apoyo, un desafío y una iluminación para responder a nuestra misión en la Iglesia.

En cuanto a la organización, recordamos la revista Amigo del Hogar en su año 75 de edición y próxima a cumplir 75 años de fundación en el año 2017, ya que inició como una hoja parroquial en el año 1942, precisamente en el ambiente de celebración del Sagrado Corazón de Jesús de ese año. Amigo del Hogar es desde entonces publicación dirigida a la Hermandad y su medio de apostolado para difundir la espiritualidad del Corazón de Jesús.

El padre Rafael de la Cruz es el asesor de la Hermandad para la diócesis de la Altagracia. Nos acompañó en el encuentro y el almuerzo. En San Pedro cerramos el encuentro con una picadera, en la tarde, ocasión propicia para saludarnos y despedirnos.
Encuentros de la Hermandad del Corazón de Jesús Encuentros de la Hermandad del Corazón de Jesús Reviewed by MSC on 16:34 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.