50 años parroquia Nuestra Señora del SC, Los Prados

Padres José y Emiliano saludan a Mons. Polanco B.
En la revista Amigo del Hogar n. 255 de octubre de 1966, con el título Nace una Parroquia, el padre Darío Taveras reseñaba el nacimiento  de la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Los Prados, Santo Domingo.
Entonces el sector estaba "en las afueras de la Capital, sobre la misma carretera Duarte Km. 8", precisa el padre Darío, y el monte se ha convertido "en un enjambre de casas pobladas de matrimonios jóvenes".
Mons. Polanco Brito presidió la ceremonia de apertura de la parroquia confiada a los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC), la cual sería "la primera de treinta nuevas parroquias que urge crear inmediatamente en Santo Domingo".
Agradeció el superior padre Emiliano Tardif. También palabras del pastor de la nueva comunidad, padre José Quinn. Con la cooperación y recíproca ayuda fraterna, dijo sentirse respaldado por los seminaristas MSC y por las Altagracianas. Prometió apoyo a la promoción humana: actividades culturales, Boys Scouts, JEC, JOC, canchas, cine-club, alfabetización, clubes de lectura, etc.
También intervinieron el doctor Lionel Rodríguez Rib en nombre de los feligreses y el doctor J. Manuel Pittaluga, gerente del Banco Nacional de la Vivienda. La misa se celebró al aire libre, presidida por Mons. Polanco Brito y compartieron un sencillo ágape al final, reseña el padre Darío.
Durante la celebración de las Fiestas Patronales a Nuestra Señora, la parroquia estará también celebrando el 50 aniversario de su fundación. Este cincuentenario recoge la vida fecunda de una comunidad misionera, marcada por una fe generosa y entregada que se fue consolidando y sigue mostrando vitalidad en la Iglesia local.

50 años parroquia Nuestra Señora del SC, Los Prados 50 años parroquia Nuestra Señora del SC, Los Prados Reviewed by MSC on 22:41 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.