Mons. Wilfredo Pino Estévez, Arzobispo de Camagüey


El Papa Francisco ha designado a Mons. Wilfredo Pino Estévez como nuevo Arzobispo de Camagüey (Cuba). El Prelado era hasta ahora Obispo de Guantánamos-Baracoa; y reemplazará a Mons. Juan García Rodríguez, quien desde mayo pasado se desempeña como Arzobispo de La Habana.
Mons. Pino Estévez vuelve así a la ciudad que lo vio nacer el 12 de octubre de 1950. Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor San Carlos y San Ambrosio en La Habana.
El 1 de agosto de 1975 fue ordenado sacerdote.
Como sacerdote desempeñó los siguientes cargos en Camagüey: Vicario Parroquial de Nuevitas, Ecónomo en la Parroquia de Florida, Director Nacional de las Pontificias Obras Misioneras, Párroco de Santa Cruz del Sur, Responsable del Comité Diocesano que coordinó la visita de San Juan Pablo II, Párroco de La Merced, y Vicario Episcopal para Camagüey.
El 13 de diciembre de 2006 fue designado Obispo de Guantánamo-Baracoa y recibió la ordenación episcopal el 27 de enero de 2007. Noticias | VATICANO, 06 Dic. 16 / (ACI).- 
Mons. Wilfredo Pino Estévez, Arzobispo de Camagüey Mons. Wilfredo Pino Estévez, Arzobispo de Camagüey Reviewed by MSC on 12:16 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.