Cualidades para un buen Misionero


Un Misionero del Sagrado Corazón debe identificarse con la persona y el proyecto de Jesús. Para lograr esto, debe cultivar las siguientes cualidades.

Una cualidad que debe poseer un Misionero del Sagrado Corazón, es la humildad. El que se consagra a Dios no es para engrandecerse, sino para donar su vida a Dios, en la misión que tenga que asumir. No busca pomposidad, ni reconocimientos, ni privilegios, más bien trata de pasar desapercibido, pero dejando una profunda huella por su manera de ser, su manera de testimoniar el evangelio, su manera de ser el Corazón de Dios en el mundo.

Un Misionero del Sagrado Corazón, es una persona que está para servir. Jesús mismo dijo que no vino para ser servido, sino para servir, y en la última cena dio ejemplo de servicio con el lavatorio de los pies a sus discípulos. ¡El maestro se puso a serviles a los discípulos! Eso también deber ser el Misionero: un servidor de los más necesitados en nuestra sociedad. Tratamos de servir en diferentes lugares del país: Santiago, San José de las matas, la zona de Nagua y Samaná, Santo Domingo, la Romana, San Juan, Villa Jaragua; en otros países como Haití, Cuba y Canadá. ¿Te gustaría ser un servidor de Dios en estos lugares?

P. Osiris Núñez, MSC
Pastoral Vocacional MSC
¡Comunícate con nosotros!
Cualidades para un buen Misionero Cualidades para un buen Misionero Reviewed by MSC on 11:17 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.