El martirio fecundo de Mons. Romero

La Condor Filial Santiago conmemoró el 370 aniversario de la muerte de Mons. Oscar Romero, en El Salvador. La actividad realizada el 24 de marzo tuvo dos momentos: la Conferencia del padre Julio Acosta (Julín) y la Eucaristía, presidida por el padre Roberto Núñez, msc. La celebración tuvo lugar en la Casa de las Hermanas del Perpetuo Socorro, Santiago de los Caballeros.
El padre Julín también reflexionó el acontecimiento en el Conversatorio celebrado en la Casa Universitaria Montesino (CUM), el sábado 25 de marzo en la tarde. En la misma surgieron nuevas propuestas para mantener viva la memoria de Romero, especialmente en los jóvenes.
“Estamos en el cuarto aniversario del Ministerio Petrino del Papa Francisco. Uno de cuyos frutos, entre otros, ha sido la beatificación de Mons. Romero que abrió Juan Pablo II y se espera que, pronto, sea canonizado por el Papa este mártir salvadoreño.
“En este sentido, en el ámbito de la iglesia, se está proponiendo y discerniendo la sabiduría de Mons. Romero para que alcance igualmente su proclamación como Doctor de la Iglesia. Sería más que apropiado que se declarase a Mons. Romero como Santo y Doctor de la iglesia ya que, creemos, es todo un modelo de santidad y sabiduría de la fe e iglesia”, sugiere Agustín Ortega, profesor e investigador español. 
El martirio fecundo de Mons. Romero El martirio fecundo de Mons. Romero Reviewed by MSC on 9:30 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.