Celebramos los 25 años de Ordenación de Juan Tomás



El padre Juan Tomás García Pichardo está cumpliendo hoy 6 de junio el 25 aniversario de su Ordenación Sacerdotal. Juan Tomás es oriundo de Nagua, donde realizó sus estudios primarios. Finalizó el bachillerato durante la formación inicial en el Centro Vocacional MSC.

Realizó estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. Experiencia diaconal en la parroquia NS del Rosario, de Sánchez y en el Centro Vocacional MSC de Licey al Medio, Santiago.

Ordenado el 6 de junio de 1992, ha servido en varias parroquias y obras de la Comunidad MSC en República Dominicana. Posteriormente, se especializó en el área Pastoral en España. Tiene experiencia misionera en Cuba y Canadá, retornó al país al ser nombrado Superior Provincial durante este período 2015-2018.

En el ámbito de nuestra misión Juan Tomás es bien conocido. Es un misionero entusiasta, con buen sentido del humor y cercano a las personas. Su generosidad se manifiesta siempre, dentro y fuera de nuestra comunidad MSC con el tiempo que es capaz de dedicar a visitar, celebrar, acompañar...

Los que hemos compartido más de cerca con él durante estos años sabemos de su dedicación, no descuida el área intelectual, espiritual o pastoral. Es un misionero con una visión teológica actualizada y nos ayuda mucho, además, en el plano personal, por su jovialidad. Podemos agradecer que es un MSC auténtico, buen hermano, amigo que nos ha servido en estos 25 años con lo que es y con lo que nos da.

Damos gracias por este evento que no es solo de él y su familia biológica y misionera, sino de todos y todas quienes hemos compartido este fructífero cuarto de siglo de ministerio.
Celebramos los 25 años de Ordenación de Juan Tomás Celebramos los 25 años de Ordenación de Juan Tomás Reviewed by MSC on 13:39 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.