Curso de Formadores y Reunión de la Junta Directiva CA-MSC


El Salvador, Centroamérica, julio de 2017 Del 9 al 15 de julio del presente año, nos dimos cita en San Salvador, El Salvador, Provincia MSC de Centroamérica: formadores y superiores mayores de las siguientes entidades de América: Provincias de Centroamérica Río de Janeiro, Curitiba, Sao Paulo, República Dominicana – Haití; Región de Perú y Secciones o comunidades de: México, Colombia, Ecuador y Paraguay. Contamos también con la presencia de F. Whayudi en representación del Consejo General. Venezuela, Canadá y EEUU no pudieron asistir.
Compartimos unos días de formación coordinados por el Equipo CORAMERICA, el tema principal fue: Sanando las heridas: de la realidad, de la institución MSC, de los formadores y de los formandos. Los asesores y el equipo CORAMERICA nos ayudaron a profundizar y experimentar (con la metodología de Constelaciones Familiares), la necesidad de enfrentar y asumir nuestras heridas para poder ser fieles al Seguimiento de Jesús desde nuestro valioso Carisma MSC. Nos volvimos a convencer de que la Espiritualidad del Corazón es un gran instrumento para el crecimiento personal y que es muy actual ante las necesidades y heridas de la sociedad actual. Así mismo, tuvimos la oportunidad de hacer la peregrinación martirial a las tumbas de los Jesuitas y del Beato Oscar Arnulfo Romero.
Luego tuvimos la reunión de la Junta Directiva de la CA-MSC, en la cual se profundizó en temas muy importantes para América. Se eligió la nueva coordinación de la CA-MSC para estos cuatro años: Coordinador: Valentím Fagundes (RJ), Sub-coordinador: Absalón Alvarado (CA) y Secretario: Humberto Henrique (RJ). Se retomó la prioridad del Proyecto en común que tenemos como CAMSC: el Teologado Latinoamericano; en dicho Teologado habrá en este segundo semestre 19 profesos msc estudiantes de teología procedentes de: Haití, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Perú y República Dominicana.
Agradecemos a CORAMÉICA y a la Provincia de Centroamérica –concretamente a la comunidad local y al Teologado Latinoamericano- por su acompañamiento y acogida fraternal.
Curso de Formadores y Reunión de la Junta Directiva CA-MSC Curso de Formadores y Reunión de la Junta Directiva CA-MSC Reviewed by MSC on 11:31 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.