Profesión religiosa MSC en El Salvador


La vida misionera en el Teologado Latinoamericano (El Salvador) ha tenido un semestre muy activo, según nos cuenta Juan Corona, msc.

Este domingo 6 de agosto, día de la Transfiguración y en el ambiente festivo del pueblo salvadoreño, realizamos nuestra profesión religiosa en la Parroquia San Luis Gonzaga. Primera profesión de Venancio Choc (Guatemala). Votos perpetuos de Irwin David Quintanilla (Nicaragua) y Miguel Valladares (Honduras). Renovamos nuestra profesión Rigoberto Pineda, Chester Roblero y Jairo Sevilla (Provincia de Centroamérica), Jahuil Doroteo, Patrick St Urbi y Juan Corona (Provincia Dominicana), y Omer Martínez (Perú).


Así marcha nuestra comunidad del Teologado Latinoamericano MSC en El Salvador
El mes de enero iniciamos nuestro año formativo 2017, el cual inició con una semana de retiro dirigido esta vez por el P. Franck Datilus, msc. Luego de esa experiencia espiritual tuvimos un mes de experiencia misionera; este año compartimos esta experiencia en las diferentes comunidades de las parroquias MSC de Nicaragua. Concluida esta jornada misionera regresamos a la casa de formación en El Salvador, antes de iniciar el año académico recibimos varios talleres de crecimiento personal y espiritual entre ellos: “sexualidad y espiritualidad, cultura salvadoreñas, las drogas y sus consecuencias, oración desde la perspectiva carmelitana”. El 10 de marzo inició el ciclo académico de Teología en la UCA, el cual concluyó el 7 de julio pasado.
Durante el período de clases, cada uno de los profesos acompaña pastoralmente una de las 17 comunidades que conforma la Parroquia San Luis Gonzaga y colaboramos también en la casa de recuperación “La Esperanza” de alcohólicos y adictos.  Al concluir nuestro ciclo académico en julio nos preparamos para realizar nuestro apostolado como voluntarios en dos hospitales y un hogar de anciano, aquí tratamos de responder a las necesidades que exija cada lugar.
El 6 de mayo vivimos un acontecimiento muy significativo junto a la celebración por la Beatificación de los Mártires MSC de Canet de Mar, España. En El Salvador, fueron ordenados Diáconos transitorio Oscar Cho Maquín y Martín Castro dos de nuestros compañeros del  Teologado Latinoamericano MSC, ambos de la Provincia de Centroamérica. EL 15 de junio ambos partieron a su lugar de misión, como comunidad nos sentimos alegres por su testimonio y su hermandad durante estos años que hemos compartido juntos.
Por otra parte, fuimos testigos de la importante reunión de la CAMSC que tuvo lugar en El Salvador del 9-15 de julio.

Actualmente conformamos el Teologado 18 profesos y dos sacerdotes que nos acompañan en la formación, entre los diversos países que integran esta comunidad están: Perú, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Haití y República Dominicana.
Juan Corona, MSC
El Salvador.
Profesión religiosa MSC en El Salvador Profesión religiosa MSC en El Salvador Reviewed by MSC on 8:33 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.