Nos escribe el nuevo Superior General MSC

Administración General MSC en Roma. al centro con casulla, el P. Mario Absalón Alvarado, Superior General
El padre Mario Abzalón Alvarado Tovar msc, nuevo Superior General de los Misioneros del Sagrado Corazón envió a todos los miembros de la Congregación la primera comunicación formal después de su elección y concluido el XXV Capítulo General MSC en Roma, Italia.
En su comunicación Abzalón Alvarado saluda a cada uno de los MSC presentes en los diferentes lugares de misión en todo el mundo. Recuerda que debemos seguir siendo signos del Reino, y que hay muchas realidades en los cinco continentes que necesitan “vino nuevo”.
En nombre de todos los participantes del Capítulo General desea animar a todos los miembros de la congregación a que retornemos a ese “primer amor” revelado en el Corazón de Cristo. Propone una escucha proactiva y resiliente del Espíritu, que nos ayude a discernir para ser lo que nuestro fundador, el P. Julio Chevalier, quería: que podamos dar respuesta a los males que la gente sufre hoy.
Asimismo, presenta al nuevo Consejo General que le acompañará en el sexenio: André Classens de Bélgica, Paulus Laurentius Pitoy de Indonesia, Chris Chaplin de Australia y Humberto Henrique da Silva de Brasil. Con ellos forma la Administración General como equipo que forma una “comunidad de liderazgo” en el espíritu de servicio que nos dice en nuestras Constituciones MSC n. 99.
También agradeció a los miembros de la administración anterior, pp. Mark McDonald, Franciscus Whayudi, Carl Tranter, Chris PcPhee y Mons. Rafael Rodríguez.
El nuevo Superior General es originario de Guatemala, Centroamérica. El mismo se presenta como “un hermano más a quien se le ha encomendado la misión de animar y servir a toda la Congregación”. En ese mismo sentir, toda la congregación MSC le acompaña en espíritu de comunión y pedimos la oración confiada de todos por esta nueva administración de los Misioneros del Sagrado Corazón.
Nos escribe el nuevo Superior General MSC Nos escribe el nuevo Superior General MSC Reviewed by MSC on 8:16 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.