Djay Ivranson permanece desaparecido


Djay Ivranson Joseph
Nuestra celebración aniversario MSC de este 8 de diciembre nos encontrará viviendo la tragedia de la desaparición de Djay Ivranson Joseph (este martes 5 arrastrado por una corriente marina en Costa del Sol, El Salvador), una pérdida irreparable que nos duele y aturde. Nos imaginamos a la familia de Djay a casi 5 horas de Puerto Príncipe, Haití, sumidos en la tristeza y la desolación causadas por este accidente incomprensible.
Las esperanzas de recuperar a Djay con vida han desaparecido, al igual que él. No olvidemos, en medio del desconcierto y la confusión, elevar una plegaria a Jesús para que tenga con él a ese hijo de 30 años que nos ha dejado.
La búsqueda de su cuerpo continúa, esperamos que finalmente aparezca para poder hacer lo necesario para repatriarlo a Haití para vivir con él el deber de darle cristiana sepultura. La repatriación a Haití es una acción que tomará tiempo, una vez encontrado, pues Haití y El Salvador no tienen relaciones diplomáticas, según hemos sabido…
Reporte de El Salvador, Times (digital)
La prensa salvadoreña recoge la triste noticia de la desaparición de nuestro religioso msc Djay Ivranson, quien permanece desaparecido desde el martes luego de ser arrastrado por una corriente marina en la Costa del Sol.
Estudiante de la UCA, de origen haitiano, permanece desaparecido luego que lo arrastrara una corriente en la Costa del Sol
El religioso llegó a la Costa del Sol a departir con otros estudiantes de la carrera y fue arrastrado por una corriente marina.
El religioso Djay Ivranson, de 32 años, de origen haitiano, permanece desaparecido desde el martes luego que una corriente marina lo arrastrara mientras departía en la Costa del Sol, departamento de La Paz. Ivranson es estudiante de Teología de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA).
Además, pertenece a la congregación de Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús (MSC), los cuales están destacados en el cantón San Luis Mariona de Cuscatancingo.
En esa congregación hay varios jóvenes de diferentes nacionalidades.
La Policía informó que Ivranson llegó junto a otros seminaristas a celebrar por la finalización del ciclo académico que cursaba en la UCA.
"Junto a él estaban bañándose otros jóvenes, pero él se introdujo a lo más hondo y fue cuando una fuerte corriente marina lo arrastró", explicó un agente policial que ha participado de la búsqueda.

Según lo manifestado por el padre Marvin Sotelo, quien acompañaba a los excursionistas, Ivranson llegó a El Salvador en agosto de este año luego de haber realizado sus votos de pobreza, obediencia y castidad. En el país realiza sus estudios de Teología en el Teologado Latinoamericano, con sede en la universidad.
Djay Ivranson permanece desaparecido Djay Ivranson permanece desaparecido Reviewed by MSC on 17:37 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.