Fiesta de la "Pequeña Obra"

Seminarios MSC: la Pequeña Obra: Encuentro de colaboradores, formadores, estudiantes misioneros y sus familias En el Centro Vocacional MSC.
Las casas de formación misioneras –Centro Vocacional MSC de Licey al Medio y Seminario Misionero de Santo Domingo- celebramos nuestra fiesta anual los días 20 y 21 de marzo, en el Centro Vocacional.
Nos reunimos todas las etapas de formación: Aspirantes, Prenovicios, Novicios y religiosos de ambas casas de formación. El P. Rafael Rodríguez, Superior Provincial presidió la celebración eucarística de apertura y destacó los motivos de agradecimiento.
El primer día del encuentro, el sábado 20 hemos compartido con los colaboradores y colaboradoras de Cadena MSC, quienes nos apoyan con la oración, la presencia y el aporte económico. El mismo sábado comenzaron a llegar familiares de los formandos, encabezados por madres y padres, con quienes nos reunimos la noche del sábado y el domingo 21 en la mañana para la Eucaristía, un diálogo abierto con los formadores y juegos recreativos hasta el mediodía, con el almuerzo.
El P. Martín Luzón relató los orígenes del Seminario Misionero, llamado originalmente “Pequeña Obra” desde 1867, en Francia. El P. Eulide García entregó a los colaboradores la tarjeta que los identifica como miembros de la Cadena Vocacional MSC. Miguel Antonio y Enrique, Aspirante y Novicio en el Centro Vocacional, detallaron a los participantes la vida ordinaria de las casas de formación.
Algunas reflexiones de los participantes son muy dicentes: “Me siento feliz de pertenecer a la Cadena Vocacional”, “Podemos dar nuestro aporte a la solución de los problemas del mundo”, “Oramos y colaboramos para que sean sacerdotes santos”, “Muchos queremos más sacerdotes en la Iglesia, pero no colaboramos”, “Esta es una obra de Dios para la Iglesia”…
Este fin de semana del 20 y 21 de marzo fue un verdadero encuentro de familia msc. Agradecemos al Señor de la llamada y pedimos al Corazón de Jesús que fortalezca nuestra nuestro testimonio en la Misión MSC que nos ha encomendado.
Fiesta de la "Pequeña Obra" Fiesta de la "Pequeña Obra" Reviewed by MSC on 15:14 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.