sábado, agosto 07, 2010

Pregón del Jubileo MSC 2010-2011

Al iniciar el año Jubilar MSC de la Provincia Dominicana, para celebrar nuestros 75 años de Vida Misionera, terminamos la celebración eucarística con este Pregón que marca nuestra alegría y agradecimiento para recordar, celebrar y renovar nuestra vida misionera.
DECLARAMOS que, a partir de hoy y hasta febrero de 2011, para todos los Misioneros del Sagrado Corazón de República Dominicana, Haití y Cuba, todos los días son de fiesta.

AFIRMAMOS que quien aporte a la gran comunidad msc más motivos de celebración y de alegría será tenido como el primero entre los msc. ACORDAMOS que todos los días serán de acción de gracias y que a tal efecto, cada comunidad misionera msc determina los motivos concretos de su agradecimiento.
DECLARAMOS que en todas las comunidades misioneras msc, desde ahora se considere como prioritario el calendario festivo de nuestro Jubileo msc.
REAFIRMAMOS que este Jubileo es una oportunidad única de promoción vocacional dentro y fuera del territorio en el cual se desenvuelve nuestra acción misionera.
DETERMINAMOS que desde ahora y con energía creativa se debe estimular la adhesión de nuevos laicos y laicas dispuestos a nutrirse de nuestra espiritualidad y vivir según nuestro carisma.
ACORDAMOS que nuestra opción por los pobres y pequeños es incondicional y debe transparentarse en toda nuestra acción misionera, sin importar el momento y el lugar.
NOS DECLARAMOS convencidos de que nuestros miedos y desánimos son superables y por tanto, que el Espíritu del Señor es nuestra fortaleza y nuestro gozo.
FINALMENTE, en atención a nuestros fundadores en República Dominicana y por el amor entrañable del Corazón de Jesús y de su Madre Nuestra Señora del Sagrado Corazón,
SE DECLARA iniciado y abierto nuestro Año Jubilar MSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...

CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS
Te saludamos, Corazón admirable de Jesús.
Te alabamos, te glorificamos, te damos gracias,
Te ofrecemos nuestro corazón, te lo entregamos y consagramos.
Recíbelo y poséelo entero, puríficalo, ilumínalo y santifícalo,
A fin de que vivas y reines en él, eternamente,
Por los siglos de los siglos. Amén
."
Misioneros del Sagrado Corazón, MSC.
Suspendido el calendario del Monte de Oración para los domingos de Cuaresma y Triduo Pascual   |   Amigo del Hogar, la revista de la familia dominicana  |   La Eucaristía puede ser seguida diariamente por televisión, cable y redes sociales   |   El Monte de Oración, un lugar para cultivar el silencio y la vida interior   |  ¡Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús!  |   En tiempos de crisis, la fe fortalece e ilumina la vida de la comunidad cristiana