CÓNDOR: 50 años de Servicio y Entrega

EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS
La Vida Religiosa dominicana, celebró sus 50 años de servicio y entrega dando gracias a Dios por estas cinco décadas de presencia en el país, “porque el Señor ha hecho germinar la semilla del Evangelio extendiéndola en esta tierra caribeña".
La celebración tuvo como anfitriona la Parroquia san Antonio María Claret, donde fueron llegando los consagrados y consagradas desde las 4:30 de la tarde del viernes 19 de noviembre para reafirmar su comunión en la mesa de la Palabra y de la Eucaristía, compartir un audiovisual de la caminada de servicio y entrega, y saludarse durante el brindis que cerró el evento.” Galería de fotos.
Un evento salvífico, que “compromete a la acción de gracias: en primer lugar a Dios por la gratuidad de su amor; a l@s fundador@s por el legado del carisma; a nuestros Hermanos y Hermanas, quienes han pasado por las distintas Juntas Directivas como presidentes/as”, y recordaron así a P. Daniel Baldor, S.J., (Fallecido), P. Benito Blanco, S.J.; Hno. Osvaldo Morales, FSC.; P. Julio Soto, SDB; P. Francisco Pérez Lerena, S.J.; Sor Catalina Vélez, Hccs, ( difunta); P. Juan Linarez, SDB; Padre Emiliano Tardif, MSC( Fallecido); P. Darío Taveras, MSC; Sor Cecilia de la Cruz, HCV; Sor Patria Moreta, quien ha pasado recientemente a la casa del Padre; Sor Elena Costes, VMMC; Sor Carmen Ferrer, Hccs; Sor Isaura Martínez. Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y Sor María Altagracia Ortiz Mena, Hsscc, actual Presidenta.
Dieron gracias por su fidelidad, a los consagrados y consagradas de ayer y de hoy, gracias “inmensas por su servicio y su tenacidad a la hora de entregarse en el ejercicio de construir el Reino a lo largo de estos 50 años; y a todos aquellos laicos/as, hombres y mujeres que nos han acompañado y nos acompañan en la tarea de entregar la evangelización a las nuevas generaciones de hoy. Gracias de todo corazón, porque Dios se ha valido de todos y todas para seguir realizando la salvación en medio de nuestro pueblo.”
Recordaron y se unieron a la alegría espiritual “de todos l@s puertorriqueñ@s que son parte de este aniversario y que en este día celebran la solemnidad de Ntra. Sra. Madre de la Divina Providencia. Cantemos con alegría”.
Después de la presentación de las Ofrendas, el coro entonó la canción compuesta por una religiosa, que inspirada por el Espíritu expresa en su canto todo este caminar.
Terminada la celebración, un sacerdote religioso hizo una acción de gracias y la Hermana Altagracia Ortíz, presidenta de la CÓNDOR, tuvo palabras de agradecimientos para todos.
Demos gracias reconfirmando nuestra fe en el sí al seguimiento como lo hizo María, agradezcamos al Dios de Jesucristo Camino Verdad y Vida los Cincuenta Años de Servicio y Entrega de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de la República Dominicana (CONDOR).
CÓNDOR: 50 años de Servicio y Entrega CÓNDOR: 50 años de Servicio y Entrega Reviewed by MSC on 9:47 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.