
“Guía para orar con los enfermos es un pequeño instrumento para ayudar a los enfermos a orar con el corazón desde su enfermedad, para aprender a buscar al Señor desde el sufrimiento y el dolor y encontrar en Jesús el puerto de Salvación”, apunta su autor, Mons. Valentín Reynoso (Plinio). Y nos da más información:
La Guía ofrece un manojo de oraciones y sugerencias para orar y meditar, muy útiles para acompañar espiritualmente a los enfermos recluidos en hospitales y clínicas, públicos o privados, hogares de ancianos o en sus propias casas.
Está dirigido a los Agentes de Pastoral de la Salud, especialmente para Ministros de la Eucaristía, Ministros de Enfermos, Presidentes de Asamblea, las personas que cuidan a los enfermos y también para los mismos enfermos que todavía se valen por sí mismos y pueden leer, orar y meditar. Creemos que el enfermo que ora se cura de su enfermedad y, en caso que Dios tenga otros planes con él, le otorgará las gracias necesarias para enfrentar con fortaleza el curso de su enfermedad. Dios siempre escucha la oración de sus hijos y quiere la felicidad de todos, pues la gloria de Dios es la felicidad del hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...