Palabras de agradecimiento del Hno. Fabio Almánzar en el Jubileo de un grupo de MSC, en la celebración Eucarística de conclusión del Retiro anual de la Comunidad. "Nuestra Consagración tiene su fundamento, su raíz en el Bautismo y más radicalmente en nuestra bella Congregación, por “ser un seguimiento más cercano” al Sagrado Corazón de Jesús. No hay mejor oportunidad que ésta, renovados con este retiro, para celebrar Juntos los jubileos del P. Emerson y del Hno. Fabio 30 años de vida consagrada y del P. Rafael de la Cruz 25 años.
De igual forma los PP. Rodolfo Rodríguez 40 años, Juan Rodríguez 40 años, Martín Luzón 40 años y Monseñor Valentín 40 años de vida consagrada. P. Raymundo Savard 60 años. A nombre de mis compañeros: Queremos decirles, que al llegar a estos 25-30 años de vida consagrada, podemos afirmar, que no es mucho el camino recorrido, en comparación a los que cumplen 40 y 60 años , pero a la vez no dejan de ser muchos; porque 25 y 30 años son todo un camino recorrido de juventud y de experiencias acumuladas. La vida es así, cuando nos detenemos a mirar atrás, nos parece un ayer que pasó, y cuando miramos el futuro un simple mañana por venir. Estos 25, 30, 40 y 60 años de VC. nos parecen que han pasado rápidamente, quizás por la misma experiencia de pastoral y la misma vida fraterna de nuestra comunidad MSC. que nos han ayudado a vivirlos con alegría, gozo y entrega al servicio del reino de Dios y de su pueblo. De todos modos Nos sentimos muy agradecidos de Dios, agradecidos de este estilo de vida msc, en el cual Dios Nos ha llamado a compartir nuestras vidas consagradas con los fieles laicos y nuestra comunidad misionera. Somos consagrados y le debemos mucha a toda la vida consagrada, especialmente la de nuestro país, a ella agradecemos profundamente por todo su apoyo y solidaridad, al igual que a toda nuestra Santa Madre Iglesia. Agradecemos de todo corazón a nuestra congregación msc, que nos ha ayudado a vivir estos años de gracia, por el espacio y las oportunidades que nos ha brindado, para desarrollar nuestras aptitudes y habilidades en diferentes campos apostólicos. Al cumplir estos años de VC, sólo se puede vivir en la medida en que uno se abandona a sí mismo, como instrumento en las manos de Dios. En ese sentido, podemos decirles que a pesar de tantas y muchas limitaciones: fallos, infidelidades, incoherencias y pecado, al encontrarnos a mitad y a final de este camino, es propicio aprovechar humildemente para que pidamos perdón a Dios, a toda la comunidad msc, y al pueblo de Dios al que hemos servidos durante estos años. A lo largo y ancho de estos años, la bondad de Dios, su amor, su misericordia y el amor fraterno de nuestros compañeros, msc, nunca nos ha faltado. Por eso hoy nos sentimos lleno de gozo de alegría de satisfacción, al cumplir estos años de vida consagrada como misioneros, msc. No estamos solos en este camino, ni contamos con nuestras propias fuerzas, sino que el Corazón de Jesús, Dios y Nuestra Señora, nos han acompañado y nos seguirán protegiendo en este hermoso servicio. Sencillamente: “Somos siervos inútiles y hemos hecho lo que debíamos hacer”. “Dios nos ha llamado, Dios nos escogió, él nos ama y nosotros pertenecemos a él”. ¡Que Dios nos bendiga!. ¡Muchas gracias!" Hno. Fabio Almánzar, msc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...