miércoles, febrero 27, 2013

VII Peregrinación Universitaria

Este año celebramos la VII Peregrinación Universitaria con el lema “LA FE NOS INVITA A CAMINAR”. La celebraremos el sábado 16 de marzo en Santo Domingo, a nivel local, con la participación de muchos de los treinta centros universitarios de la Capital, saliendo de la UASD.
Y concentrándonos todos en el Parque Independencia, junto a los venerados restos de Juan Pablo Duarte, para ir juntos a la Catedral Primada.
La primera Peregrinación Universitaria dominicana se realizó el 28 de marzo de 2007, con un grupo de 200 universitario que salieron de la UASD y caminaron 5 kilómetros hasta llegar a la Catedral Primada, después de haberse preparado, reflexionando sobre la realidad del hambre, “VERGÜENZA DEL MUNDO Y UN FRACASO DE LA FE”. “El pan que te sobre es el pan del hambriento”, dice San Basilio. Y Jesús en Marcos 6, 37 dice: “Denles ustedes de comer”.
Los universitarios dominicanos nos preparamos a esta VII Peregrinación, en momentos en que nuestro amado Papa Benedicto XVI, como Moisés en el Monte Sinaí, se retira a interceder por nosotros, que seguimos caminando en este ‘valle’ “donde esta Amalec, el polvo, el miedo, los terrores y también las pesadillas, pero también las esperanzas” (Cardenal Ravasi).
Los lectores de Amigo del Hogar podrán enterarse de los detalles de la realización de nuestra VII Peregrinación Universitaria. Los tendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...