sábado, abril 05, 2014

Institución Lectores y Acólitos

Osiris Núñez y Enrique Rodríguez fueron instituidos para los ministerios de Lectorado y Acolitado, este viernes 4 de abril en el Seminario Misionero del Sagrado Corazón de El Palmar, Herrera. Santo Domingo Oeste.
Los nuevos lectores y acólitos son instituidos como paso previo a su ordenación diaconal. Enrique y Osiris son religiosos Misioneros del Sagrado Corazón que terminan su ciclo de estudios de Teología en el Centro de Estudios Teólogicos de los Dominicos, ambos se están preparando para el ministerio sacerdotal. Su institución como lectores y acólitos se realizó en la celebración eucarística presidida por el Superior Provincial P. Juan de Jesús Rodríguez, msc y en presencia de sus cohermanos msc.
Acolitado y Lectorado:
Quienes van a recibir el diaconado y el sacerdocio, deben recibir los ministerios de lector y acólito y ejercerlos durante un tiempo adecuado, para disponerse mejor a los futuros oficios de la Palabra y del Altar. Durante la celebración de la institución, los llamados a ese servicio reciben la Palabra de Dios y las vasijas sagradas, que simbolizan su disposición de estar al cuidado de la proclamación de la Palabra y de la celebración eucarística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...

CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS
Te saludamos, Corazón admirable de Jesús.
Te alabamos, te glorificamos, te damos gracias,
Te ofrecemos nuestro corazón, te lo entregamos y consagramos.
Recíbelo y poséelo entero, puríficalo, ilumínalo y santifícalo,
A fin de que vivas y reines en él, eternamente,
Por los siglos de los siglos. Amén
."
Misioneros del Sagrado Corazón, MSC.
Suspendido el calendario del Monte de Oración para los domingos de Cuaresma y Triduo Pascual   |   Amigo del Hogar, la revista de la familia dominicana  |   La Eucaristía puede ser seguida diariamente por televisión, cable y redes sociales   |   El Monte de Oración, un lugar para cultivar el silencio y la vida interior   |  ¡Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús!  |   En tiempos de crisis, la fe fortalece e ilumina la vida de la comunidad cristiana