Del Evangelio de Jueves Santo "Un brindis por un modo concreto de vivir: repartiendo la vida con los demás (como Pan y Vino) y lavando los pies al mundo. Vivir desde el amor, desde la fraternidad, desde el servicio… Cada uno llamémoslo como más nos guste. Jesús brinda por ello: ¡hagan esto en memoria mia!, ¡así merece la pena vivir y morir! ¡No tengan miedo a servir, a “re-bajarse” para ayudar a los demás! Y esto no como un momento puntual de voluntariado o un donativo habitual. ¡Es un modo de vivir, una actitud vital! ¿Cómo podré agradecer tanto bien?". Rosa Ruiz, misionera claretiana.
Evangelio según san Juan

martes, noviembre 17, 2015

Ecos de la Conferencia MSC de las Américas

A propósito de la Conferencia MSC de las Américas, celebrada en la República Dominicana, los MSC de nuestro continente estamos atentos de cara a los capítulos provinciales previos al Capítulo General de 2017, de los desafíos comunes reflexionados en la CAMSC:
1 – Trabajar lo esencial de la Vida Religiosa; la opción por Jesucristo, el sentido de pertenencia a la Congregación y la opción por los pobres.
2 – Invertir más en la Formación de los Formandos. Compartimos la idea de que la Formación en la Vida Religiosa no se improvisa, es una acción que se planifica, se ejecuta y se evalúa con frecuencia.
3 – Mejorar la calidad del acompañamiento a los Formando sobre todo en las áreas humano y espiritual.
4 – En la Formación han de trabajar con énfasis en la dimensión mística y profética de la Espiritualidad del Corazón.
5 – Formar para la Interculturalidad y para la Misionariedad. Esto nos llevará a un cambio de mentalidad. Somos miembros de una Congregación Internacional y no solamente a una Provincia.
6 – La formación debe ser permanente. Algunos consideran que la formación permanente es más urgente que la formación Inicial.
7 – Qué tanto los Formadores y Formandos – los MSC en general – estamos llamados a convocar con nuestro testimonio (en la vida Comunitaria y en Misión) a otros jóvenes para que también de apasionen por el seguimiento a Jesús que nos muestra su compasión, misericordia, ternura y solidaridad.
8 – Es importante que desde la Formación Inicial se acoja, respete y apoye la vocación especifica de los Laicos MSC de la Familia Chevalier.
9 – Vemos con esperanza el proyecto del Teologado Latinoamericano MSC y de CORAMERICA, ambos son signos de la Integración y cooperación MSC en las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...

Suspendido el calendario del Monte de Oración para los domingos de Cuaresma y Triduo Pascual   |   Amigo del Hogar, la revista de la familia dominicana  |   La Eucaristía puede ser seguida diariamente por televisión, cable y redes sociales   |   El Monte de Oración, un lugar para cultivar el silencio y la vida interior   |  ¡Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús!  |   En tiempos de crisis, la fe fortalece e ilumina la vida de la comunidad cristiana