viernes, agosto 12, 2016

MSC: APIA- La Integridad en el Ministerio, Nagoya Japón

Formadores MSC, los Hermanos y JPIC acudieron, la primera semana de julio, a la Reunión de APIA MSC, 2016, en Nagoya, Japón. El tema central de este año, especialmente para los Formadores, giraba sobre el conjunto de La Integridad en el Ministerio  y cómo formar y preparar mejor a nuestros jóvenes MSC para hacer de ellos hombres de misión en toda su integridad. El desarrollo de la reunión, conducido magistralmente por Chris Chaplin, comenzó reflexionando sobre nuestras propias experiencias personales, con  preguntas interpeladoras.

Una de las cosas que emergieron durante la semana giraba sobre cómo nosotros los MSC cuidamos de  nosotros mismos. Un ministerio eficaz  no es sólo el que  realiza  uno mismo, sino el que depende de uno y el que atiende al cuidado de uno mismo.  Como comprobamos por nosotros mismos  hay una verdadera necesidad de  cuidar el  buen estado físico, psicológico y social de uno mismo… y si esto es así para los formadores ha de serlo también para  todos nosotros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...

Evangelio de Martes Santo Simón Pedro le dijo: - «Señor, ¿a dónde vas?».
Jesús le respondió: - «Adonde yo voy no me puedes seguir ahora, me seguirás más tarde».
Pedro replicó: - «Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Daré mi vida por ti».
Jesús le contestó: - «¿Con que darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces».»."
Evangelio según san Juan
Suspendido el calendario del Monte de Oración para los domingos de Cuaresma y Triduo Pascual   |   Amigo del Hogar, la revista de la familia dominicana  |   La Eucaristía puede ser seguida diariamente por televisión, cable y redes sociales   |   El Monte de Oración, un lugar para cultivar el silencio y la vida interior   |  ¡Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús!  |   En tiempos de crisis, la fe fortalece e ilumina la vida de la comunidad cristiana