domingo, septiembre 18, 2016

Asamblea anual de los LMSC


Los Laicos Misioneros del Sagrado Corazón forman junto con la Hermandad el laicado más visible de la Familia Chevalier en nuestra Iglesia dominicana. Ellos expresan su compromiso laical desde la Espiritualidad del Corazón de Jesús en una misión concreta en la Iglesia, sirviendo y fraternizando desde lo peculiar de los cristianos laicos:

“La corresponsabilidad de los laicos, en nuestra espiritualidad, carisma y misión, nace de la igualdad de todos los bautizados en Cristo…” Estatutos LMSC.

En nuestras parroquias y obras misioneras, la presencia y compromiso de nuestros LMSC es un sello distintivo de nuestra misión. Pero ellos también hacen visible este anuncio en los ámbitos sociales de la familia, el trabajo, las organizaciones y entidades comunitarias, etc. Quieren ser corazón de Dios en el mundo.

Hemos celebrado la Asamblea anual de los LMSC, los días 9, 10 y 11 de septiembre en el Monte de Oración.

Melinda e Hipólito, de la coordinación nacional, cuidaron los detalles con mucho entusiasmo y lograron que la Asamblea tuviera momentos muy significativos en este Año de la Misericordia:

  • Adoración y Eucaristía muy festiva, para iniciar el encuentro anual.
  • Reflexiones y Testimonios laicales de las Obras de Misericordia que nos propone la Iglesia.
  • Atravesar la Puerta Santa (signo de una verdadera conversión), peregrinando al Santuario mariano Nuestra Señora de la Altagracia, Santiago. Allí nos recibieron los padres Juanito, Genesté y Bertrand. Mons. Plinio quien siempre ha acompañado el laicado, estuvo presente y saludó a los peregrinos LMSC al llegar.
  • Consagración de tres nuevas LMSC: de Moca, Ángela Rodríguez Mariana Taveras; y de El Palmar de Herrera, Martha Almonte dentro de la Misa de Clausura, en presencia del padre Juan Tomás García, Superior provincial de los MSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...

Evangelio de Martes Santo Simón Pedro le dijo: - «Señor, ¿a dónde vas?».
Jesús le respondió: - «Adonde yo voy no me puedes seguir ahora, me seguirás más tarde».
Pedro replicó: - «Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Daré mi vida por ti».
Jesús le contestó: - «¿Con que darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces».»."
Evangelio según san Juan
Suspendido el calendario del Monte de Oración para los domingos de Cuaresma y Triduo Pascual   |   Amigo del Hogar, la revista de la familia dominicana  |   La Eucaristía puede ser seguida diariamente por televisión, cable y redes sociales   |   El Monte de Oración, un lugar para cultivar el silencio y la vida interior   |  ¡Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús!  |   En tiempos de crisis, la fe fortalece e ilumina la vida de la comunidad cristiana