martes, noviembre 08, 2016

I Convivencia Vocacional MSC 2016-2017


El padre Osiris Núñez, coordinador del equipo de formación MSC y Pastoral Vocacional, hace un balance de la Convivencia Vocacional celebrada en el Centro Vocacional MSC este fin de semana pasado:
Del 4 al 6 de noviembre, los Misioneros del Sagrado realizamos la primera Convivencia Vocacional del Año académico 2016-2017. 

Participaron 22 adolescentes y jóvenes de diferente lugares del país: Samaná, Sánchez, Nagua, Licey, Santiago y San José de las Matas.
Nuestro objetivo principal fue proporcionar a los participantes un espacio de reflexión y diálogo personal y comunitario, para que reconociendo que Dios les está llamando, puedan expresar su disponibilidad incondicional de seguir a Jesús.
  • Para lograr este objetivo compartimos algunos temas:
  • Sobre la realidad de la juventud en nuestros días;
  • La vida religiosa y el seguimiento de Jesús;
  • Sobre nuestra Congregación de Misioneros del Sagrado Corazón, MSC: nuestra historia, carisma, espiritualidad y misión.
También propiciamos momentos para el diálogo personal con cada participante, así como también espacios recreativos como deportes,  expresiones culturales...
Al finalizar los jóvenes mostraron mucho entusiasmo por lo vivido en la convivencia. Seguimos orando a Dios nuestro Padre, que siga suscitando vocaciones para sea anunciada la Buena Nueva del Evangelio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...

Evangelio del Domingo Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará.» Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección del último día.»
Jesús le dice: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?»
Ella le contestó: «Sí, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.»."
Evangelio de Juan, 11
Suspendido el calendario del Monte de Oración para los domingos de Cuaresma y Triduo Pascual   |   Amigo del Hogar, la revista de la familia dominicana  |   La Eucaristía puede ser seguida diariamente por televisión, cable y redes sociales   |   El Monte de Oración, un lugar para cultivar el silencio y la vida interior   |  ¡Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús!  |   En tiempos de crisis, la fe fortalece e ilumina la vida de la comunidad cristiana