domingo, enero 01, 2017

Hace 81 años…


En este mes de febrero los Misioneros del Sagrado Corazón estamos celebrando 81 años de haber llegado a tierra dominicana. En 1936 arribaron por Sánchez, provincia de Samaná, 7 Misioneros  canadienses, llenos de juventud y entusiasmo para entregarse al pueblo dominicano. Era una época en la que había muchas precariedades en nuestro país, y a nivel eclesial, mucho más. La zona nordeste (San Francisco, Nagua, Sánchez, Samaná) estaba prácticamente abandonada. No había sacerdotes que pudieran atender las necesidades de nuestro pueblo.


Los Misioneros del Sagrado Corazón fueron recibidos como un grupo de ángeles en esta situación. Rápidamente fueron asumiendo otros compromisos adentrándose al interior de nuestro país. Villa Riva, Castillo, Pimentel, Nagua, Santiago, San José de las Matas… y así fuimos extendiéndonos por diferentes lugares. Donde hay alguna necesidad, hay espacio y trabajo para un MSC. Hoy día seguimos con ese mismo espíritu, dando a conocer el Corazón de Dios al mundo. P. Osiris Núñez MSC.

1 comentario :

  1. De acuerdo a los relatos de mi madre, Eusabia Mullix, ella conoció a Santo Misionero del Sagrado Corazon de Jesus Adriano Macshane. Me relataba que en innumerables ocasiones, al levantarse en las mañanas encontraba al Padre Mcshane acostado descansando, junto a su caballo, en una enramada de patio de nuestra casa de la Sección Los Robalos, a 14 kilometro del pueblo de Santa Barbara. Mi madre siempre me decia que el Padre Adriano Mcshane era un Santo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...