martes, febrero 28, 2017

Cualidades para un buen Misionero


Un Misionero del Sagrado Corazón debe identificarse con la persona y el proyecto de Jesús. Para lograr esto, debe cultivar las siguientes cualidades.

Una cualidad que debe poseer un Misionero del Sagrado Corazón, es la humildad. El que se consagra a Dios no es para engrandecerse, sino para donar su vida a Dios, en la misión que tenga que asumir. No busca pomposidad, ni reconocimientos, ni privilegios, más bien trata de pasar desapercibido, pero dejando una profunda huella por su manera de ser, su manera de testimoniar el evangelio, su manera de ser el Corazón de Dios en el mundo.

Un Misionero del Sagrado Corazón, es una persona que está para servir. Jesús mismo dijo que no vino para ser servido, sino para servir, y en la última cena dio ejemplo de servicio con el lavatorio de los pies a sus discípulos. ¡El maestro se puso a serviles a los discípulos! Eso también deber ser el Misionero: un servidor de los más necesitados en nuestra sociedad. Tratamos de servir en diferentes lugares del país: Santiago, San José de las matas, la zona de Nagua y Samaná, Santo Domingo, la Romana, San Juan, Villa Jaragua; en otros países como Haití, Cuba y Canadá. ¿Te gustaría ser un servidor de Dios en estos lugares?

P. Osiris Núñez, MSC
Pastoral Vocacional MSC
¡Comunícate con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...

Evangelio de Martes Santo Simón Pedro le dijo: - «Señor, ¿a dónde vas?».
Jesús le respondió: - «Adonde yo voy no me puedes seguir ahora, me seguirás más tarde».
Pedro replicó: - «Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Daré mi vida por ti».
Jesús le contestó: - «¿Con que darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces».»."
Evangelio según san Juan
Suspendido el calendario del Monte de Oración para los domingos de Cuaresma y Triduo Pascual   |   Amigo del Hogar, la revista de la familia dominicana  |   La Eucaristía puede ser seguida diariamente por televisión, cable y redes sociales   |   El Monte de Oración, un lugar para cultivar el silencio y la vida interior   |  ¡Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús!  |   En tiempos de crisis, la fe fortalece e ilumina la vida de la comunidad cristiana