martes, marzo 28, 2017

El martirio fecundo de Mons. Romero

La Condor Filial Santiago conmemoró el 370 aniversario de la muerte de Mons. Oscar Romero, en El Salvador. La actividad realizada el 24 de marzo tuvo dos momentos: la Conferencia del padre Julio Acosta (Julín) y la Eucaristía, presidida por el padre Roberto Núñez, msc. La celebración tuvo lugar en la Casa de las Hermanas del Perpetuo Socorro, Santiago de los Caballeros.
El padre Julín también reflexionó el acontecimiento en el Conversatorio celebrado en la Casa Universitaria Montesino (CUM), el sábado 25 de marzo en la tarde. En la misma surgieron nuevas propuestas para mantener viva la memoria de Romero, especialmente en los jóvenes.
“Estamos en el cuarto aniversario del Ministerio Petrino del Papa Francisco. Uno de cuyos frutos, entre otros, ha sido la beatificación de Mons. Romero que abrió Juan Pablo II y se espera que, pronto, sea canonizado por el Papa este mártir salvadoreño.
“En este sentido, en el ámbito de la iglesia, se está proponiendo y discerniendo la sabiduría de Mons. Romero para que alcance igualmente su proclamación como Doctor de la Iglesia. Sería más que apropiado que se declarase a Mons. Romero como Santo y Doctor de la iglesia ya que, creemos, es todo un modelo de santidad y sabiduría de la fe e iglesia”, sugiere Agustín Ortega, profesor e investigador español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...

Evangelio de Martes Santo Simón Pedro le dijo: - «Señor, ¿a dónde vas?».
Jesús le respondió: - «Adonde yo voy no me puedes seguir ahora, me seguirás más tarde».
Pedro replicó: - «Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Daré mi vida por ti».
Jesús le contestó: - «¿Con que darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces».»."
Evangelio según san Juan
Suspendido el calendario del Monte de Oración para los domingos de Cuaresma y Triduo Pascual   |   Amigo del Hogar, la revista de la familia dominicana  |   La Eucaristía puede ser seguida diariamente por televisión, cable y redes sociales   |   El Monte de Oración, un lugar para cultivar el silencio y la vida interior   |  ¡Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús!  |   En tiempos de crisis, la fe fortalece e ilumina la vida de la comunidad cristiana