martes, marzo 28, 2017

Kay Chevalier, formación misionera


Inauguración Kay Chevalier
Casa de Formación Misionera en Puerto Príncipe
El 25 de marzo fue la celebración eucarística de acción de gracias por la nueva casa de formación MSC de Haití. Junto a dicha celebración, también celebramos la pequeña obra presentando así una breve historia de nuestra fundación misionera. En esa celebración, nos acompañaron los fieles de la parroquia de Lizon, Puerto Príncipe.

Fue una celebración muy acogedora y grata donde compartimos los que somos a través de un concierto ofrecido por los jóvenes en formación. Ahora la comunidad de Kay Chevalier cuenta con una grande y moderna casa de formación, gracias a la provincia irlandesa y a todos los que por una manera u otra colaboraron para que dicha obra, hoy, fuera realidad.

Esta comunidad formativa tiene a su encargo la formación inicial con los estudios de filosofía y la formación a nivel pastoral en la única parroquia que está a nuestro cuidado, Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Los servicios allí se ofrecen en todas las actividades pastorales, como la catequesis en todos los niveles, y también con la presencia en los grupos parroquiales existentes.


Nuestra comunidad cuenta con tres sacerdotes y un hermano MSC en pastoral: El P. Sumner Genesté, quien se encarga de la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicada en el barrio Lizon, Puerto Príncipe y el P. Jones Jean Baptiste, más directamente con los jóvenes en formación, como director de la Casa de formación. El P. Marcos Plante es guía espiritual, y un servidor, haciendo mi experiencia misionera y realizando estudios de los idiomas francés y creole; también colaborando en dicha parroquia. Hno. Rolando Crooke, msc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...

CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS
Te saludamos, Corazón admirable de Jesús.
Te alabamos, te glorificamos, te damos gracias,
Te ofrecemos nuestro corazón, te lo entregamos y consagramos.
Recíbelo y poséelo entero, puríficalo, ilumínalo y santifícalo,
A fin de que vivas y reines en él, eternamente,
Por los siglos de los siglos. Amén
."
Misioneros del Sagrado Corazón, MSC.
Suspendido el calendario del Monte de Oración para los domingos de Cuaresma y Triduo Pascual   |   Amigo del Hogar, la revista de la familia dominicana  |   La Eucaristía puede ser seguida diariamente por televisión, cable y redes sociales   |   El Monte de Oración, un lugar para cultivar el silencio y la vida interior   |  ¡Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús!  |   En tiempos de crisis, la fe fortalece e ilumina la vida de la comunidad cristiana