sábado, mayo 06, 2017

Beatificación Mártires Canet de Mar


Los actos de Beatificación de los Mártires MSC de Canet se celebran estos días 5, 6 y 7 de mayo, con la Peregrinación a Gerona (Beatificación) y Barcelona (Eucaristía). La peregrinación que partirá de Madrid para este importante evento incluye también visita a la Sagrada Familia, el Santuario de Nuestra Señora en Barcelona y la Catedral y centro de Gerona.

Los Misioneros del Sagrado Corazón martirizados en el año 1936, son: José del Amo, Jesús Moreno, Gumersindo Gómez, Josep Oriol Isern, José Vergara, Abundio Martín y Antonio Arribas. Ellos han sido declarados mártires porque dieron su vida por Jesús, fieles a la consigna del padre Julio Chevalier, que en 1854 fundó una Congregación para dar a conocer el amor de Dios.

En Canet de Mar tenían la comunidad que era Seminario y Noviciado, con más de 60 aspirantes a consagrarse como ellos a la evangelización y el servicio a los más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...

REALIZAR BÚSQUEDA